POLITICA
Despedida

Las mejores fotos del acto de despedida de Mauricio Macri

Una multitud acompañó al mandatario frente a Casa Rosada en sus últimas días de gestión antes de dejar el sillón presidencial. Mirá la galería de fotos.

7D plaza de mayo 071219
Convocatoria por la despedida de Mauricio Macri en Plaza de mayo | Perfil: Marcelo Silvestro

Miles de simpatizantes y militantes de la coalición Juntos por el Cambio llegaban este sábado 7 de diciembre a Plaza de Mayo para participar de la marcha convocada por el Gobierno bajo la consigna "Más juntos que nunca", para despedir al presidente Mauricio Macri.

Está previsto que el mandatario saliente pronuncie discurso de despedida desde un palco ubicado delante de la Casa Rosada, aunque muchos de los militantes que se acercan a la histórica plaza portan carteles con la frase "Hasta luego", como un guiño a la posible continuidad de Macri en la actividad política.

7D plaza de mayo 071219
Las remeras para apoyar a Macri en Plaza de Mayo. FOTO: Marcelo Silvestro

La marcha fue convocada por el oficialismo a través de las redes sociales con los hashtag #7DYoVoy y #7DMarchaDeLaMitadDelPaís, en alusión al 40% de los votos que alcanzó en las elecciones de octubre pasado, donde perdió contra el presidente electo, Alberto Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La despedida de Macri culminará este domingo con la transmisión de "Momentos", una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas, antes de entregar al mando del país a Fernández, el próximo martes.

Es el último encuentro del jefe de Estado con sus militantes y simpatizantes antes de dejar el poder y de encarar una nueva etapa política como opositor.

7D plaza de mayo 071219
Los choris y hamburguesas también son protagonistas de la marcha. FOTO: Marcelo Silvestro

En las redes sociales, los funcionarios de Cambiemos convocaron a sus seguidores a la marcha para despedir a Macri. Entre algunos de los que se sumaron al pedido son la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y los diputados Elisa Carrió y Esteban Bullrich, entre otros.

Esta etapa de despedida inició el jueves con la primera y última cadena nacional en el que defendió su gestión durante estos cuatro años de Gobierno.

ED/FeL