POLITICA
Villa Mercedes

MMLPQTP: en la cumbre peronista también corearon "el hit del verano"

La canción con insultos al Presidente que se popularizó en las canchas de fútbol, también se escuchó en el Encuentro Nacional de la Militancia en San Luis. Video.

Cumbre_peronista_0316
El Encuentro Nacional de la Militancia en la provincia de San Luis donde buscan la unidad de cara a las elecciones de 2019. | Cedoc

Dirigentes del peronismo se reunieron, este viernes, en la ciudad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis, para celebrar el Encuentro Nacional de la Militancia justicialista. Con ese marco y en miras a unidad del partido de cara a las elecciones de 2019, los referentes aprovecharon un momento de distensión para corear el "hit del verano" contra el presidente Mauricio Macri.

Se trata de la canción que las hinchadas de diversos clubes de fútbol reversionaron con insultos hacia el primer mandatario, y que en poco tiempo se hizo viral. Al punto, que ahora la cantan hasta los dirigentes de la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Unidad? Bajo la consigna "Hay 2019" en la provincia de San Luis se lleva a cabo, entre el viernes y el sábado, un encuentro que convoca a la cumbre de la militancia peronista con referentes del kirchnerismo, del moyanismo y otros sectores del PJ.

cumbre-pj-san-luis-03162018-06
Sonrientes. Dirigentes del peronismo en la cumbre peronista en San luis.

El encuentro opositor tuvo como anfitrión al gobernador Alberto Rodríguez Saa y también contó con la participación de Agustín Rossi, Hugo Moyano, Jorge Taiana, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Andrés Larroque, Gabriel Mariotto y Amado Boudou, entre otros.

cumbre-pj-san-luis-03162018-01
La cumbre reunió a miles de militantes en la ciudad de Villa Mercedes.

"El planteo inicial es que el peronismo tiene una opción en 2019, y que esa opción hay que llenarla de contenido y de caras, de nuevas caras, dirigentes que se apropien de esa idea, pero sobre todo de propuestas", indicó a Perfil el diputado por Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo.

cumbre-pj-san-luis-03162018-01
Amado Boudou estuvo presente en el encuentro.

No obstante el legislador se refirió a la participación del líder de Camioneros Hugo Moyano en la reunión opositora. En este sentido aseguró: "El movimiento obrero va a estar muy representado, precisamente uno de los ejes de discusión es el rol del movimiento obrero”.

cumbre-pj-san-luis-03162018-01
Axel Kicillof, Alberto Rodríguez Saa y Hugo Moyano.

Sin embargo, no todos apuntan hacía la unidad en el justicialismo dado que entre las ausencias el encuentro no contó con el ex presidente Adolfo Rodríguez Saa, quien tiene una fuerte diferencia con su hermano por una posible alianza con el kirchnerismo. 

El boicot a la cumbre que se realizó La Pedrera no hace más que blanquear la interna en torno a la estrategia nacional de unidad con el kirchnerismo que el gobernador de San Luis teje desde el año pasado.