POLITICA
Ruta del Dinero K

Fariña desmintió a su ex abogada: "Si fui guionado, todos los empresarios arrepentidos también"

Tras presentarse en Tribunales, el exvalijero acusó a sus exabogados de realizar una "operación", y recordó que uno de ellos representó a Lázaro Báez y Pedro Etchebest.

fariña 05042019
Leonardo Fariña | NA

El ex valijero de Lázaro Báez, Leonardo Fariña, dio una entrevista en donde desmintió las acusaciones que su ex abogada Giselle Robles hizo ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en el marco de la red de espionaje ilegal y paraestatal que investiga el magistrado y que tenía mencionado a Fariña por el falso abogado y espía Marcelo D'Alessio como quien "cobra 200 mil pesos por mes de Patricia Bullrich" y mintió a todos en su declaración de la causa de la ruta del dinero K. 

En una nota para el canal de noticias TN, Fariña aseguró que en su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°4 de este miércoles negó haber sido guionado a través de unos mails de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia como dijo Robles mediante unos mails que presentó la semana pasada en Dolores. "Ella presentó siete mails de una cuenta [email protected] y en la denuncia dice que son de [email protected], lo que significa que hay dos cuentas espejo que son distintas. El contenido que presenta es la información de todas las charlas que tuve con mi defensa Franco Bindi".

En esa línea, dijo que "el 5 de abril me encuentro con un escrito que mandó ella a Dolores. Y decía que no sabía con quien hablaba Fariña de la AFI pero que 'él me dio una casilla de mails y yo le llevaba esos mails'. Yo incluso tenía acceso a una computadora ahí. Se paseó por todos los canales de televisión. Y después el 15 de abril pide declarar bajo reserva y nombrar dos agentes de la AFI que no conozco. ¿Por qué no lo dijo el día 5? tanto que hablamos de guionar...".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exabogada de Fariña será querellante: todo el material sensible que aportó a Ramos Padilla

Respecto de su ex abogado Franco Bindi, Fariña manifestó que "Bindi toma mi defensa con el objetivo de llegar a Lázaro. Mi sospecha se confirmó en diciembre del año pasado. Franco Bindi, Robles, son cuentapropistas, van donde hay dinero. Yo me entero que Bindi estaba patrocinando de manera oficial a Lázaro Báez. Es una actitud prevaricante. Un abogado no puede compartir defensas cuando hay intereses contrapuestos".

Y amplió: "Es una operación de gran envergadura. Está financiado, no es gratis, nadie se inmola como Robles. Robles no es el personaje central, es el fronting. El que llevó adelante mi defensa técnica es Franco Bindi. Es una persona extremadamente inteligente con un gran conocimiento del derecho cuando quiere. Es abogado de Pedro Etchebest (denunciante de D'Alessio) aunque lo niegue. Y el abogado del espía Barreiro es el abogado de Perez Gadín. Hortel es abogado de Báez y Baratta. Todos con el mismo discurso. El objetivo es quebrar a los arrepentidos. Pensaban que por poner tres semanas de C5N yo iba a sentarme a decir 'sí a mi vino Arribas y Majdalani o Macri'... no lo van a lograr. Yo no voy a ser víctima de un canal y cuatro tipos que están financiados por vaya a saber quién".

Por otro lado, el ex valijero aclaró que se presentó en Dolores sin haber sido llamado, ya que no está acusado de ningún delito relacionado con la investigación de una organización paraestatal de inteligencia que lleva adelante Ramos Padilla.   

J.D. / C. P.