POLITICA
LO QUE PASO EN LA TV

La noche que Carrió dejó sin palabras a Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano

Lilita fue dura en "A Dos Voces": "¿Cuántas veces gente del Grupo Clarín almorzaba los miércoles con Néstor Kirchner mientras se robaba el país?".

Carrió fue un 'huracán' en "A Dos Voces" y calentó la noche de TN.
Carrió fue un 'huracán' en "A Dos Voces" y calentó la noche de TN. | Cedoc Perfil

"A ver... A ver los dos que me están escuchando y que los amo... ¿Cuántas veces me dijeron 'huracán'? ¿Cuántas veces me dijeron que exageraba? ¿Cuántas veces la gente del Grupo Clarín almorzaba todos los miércoles con Néstor Kirchner mientras se robaban el país?" disparó este miércoles sin perder la sonrisa Elisa Carrió ante Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los conductores de "A Dos Voces", el tradicional ciclo político de Todo Noticias.

Atónitos, los periodistas no pudieron esbozar ni una mínima réplica ante esas afirmaciones de la diputada de Cambiemos. "¿Quién no era amigo de Julio De Vido? ¿Qué gobernador, que intendente...? Todavía hoy nadie habla de De Vido, la única que hablo soy yo. Y ahora que voy a estar encabezando la Comisión Bicameral de Seguimiento Público vamos a estar apoyando a todos los fiscales que investiguen la corrupción en sus raíces, sea de este gobierno o de otro...", agregó Lilita en su filípica.

El silencio de Alfano fue total y la imagen de Bonelli, que estaba en el ángulo inferior cuando Lilita hablaba, desapareció apenas la diputada mencionó a Clarín. Luego de algunos segundos de silencio, Bonelli cambió de tema de un plumazo y preguntó por la corrupción: "¿Carrió, cuánto cree usted que robó el kirchnerismo?". Lilita volvió a sonreír, disfrutando la factura que había pasado, dijo que PratGay había calculado que el 4% de subsidios en coimas ascendía a unos 14.000 millones de dólares, pero que si se tenía en cuenta que en obras publicas, transporte y energía se pagaba de coimas mucho más que ese porcentaje, la suma total podía extenderse hasta los US$ 90 mil millones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

MIRÁ EL VIDEO:

El resto de la entrevista, que Carrió atendió desde su casa, transcurrió en los carriles habituales, la legisladora habló de su "responsabilidad con la República", insistió con su frase de que "la sacarán muerta de la Casa Rosada", ironizó respecto a que luego de que ella dijo eso "hasta el Papa dijo cuiden a Mauricio", defendiendo el derecho del Presidente a intentar el camino de la reelección. Señaló en otra parte importante que "en estos momentos lo imperioso es atacar el hambre que sufren muchos argentinos", recalcando lo trascendente de "la ley del Banco de Alimentos que permitirá a las empresas donar alimentos para atender las necesidades alimentarias de todas las familias".

También recalcó que "deben ir presos todos los empresarios y sindicalistas que gracias a la corrupción son multimillonarios", nombró a Hugo Moyano y a otros, y cuando le preguntaron por Calcaterra, fue tajante: "también tendrá que ir preso". 

"Cuando a mi me tocó ser imputada por Uberti, De Vido, Aníbal Fernandez, Duhalde me hicieron 37 demandas, fui la única que fue a juicio oral, pero renuncié a mi banca como diputada, para no tener fueros. Es lo que se debe hacer si uno tiene moral", dijo Carrió, elogió a Mario Quintana ("era uno de los mejores hombres del Gobierno") y luego felicitó a los conductores por el Martín Fierro ganado horas antes como mejor programa periodístico de cable. En las redes el tema rebotó enseguida, convirtiéndose en tendencia y generando centenares de comentarios, como siempre con mucha gente a cada lado de la grieta, otro efecto del "Huracán Elisa"...

 

H.B.