POLITICA
"Ollas no"

La Justicia sospecha del testimonio de la docente que denunció ser secuestrada y torturada

Así lo reveló un informe periodístico, donde el propio procurador bonaerense Julio Conte Grand desmiente a Corina De Bonis.

Corina De Bonis en una olla popular.
Corina De Bonis en una olla popular. | Facebook

La Justicia bonaerense sigue la investigación del caso de Corina De Bonis, la docente de Moreno que denunció ser secuestrada y torturada este último 12 de septiembre, donde le habrían escrito con un punzón en la panza "ollas no", en una semana en donde se dedicó a cocinar porque no hubo clases, tras la explosión en un colegio de Moreno que dejó sin vida a la vicedirectora y al portero.

En ese marco, el procurador general bonaerense Julio Conte Grand sorprendió al decir en un reportaje que según la información recabada con las cámaras de seguridad de la zona donde la maestra denunció que sufrió los hechos "resulta una hipótesis de trayecto que no es coincidente ni compatible con el tiempo necesario como para que esta señora haya sufrido los hechos tal como ella lo describió".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo consignaron en un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata en Canal 13, donde además una serie de testigos que estaban en la misma cuadra de los hechos aseguró no haber visto nada."Las características físicas de las calles, del lugar, obligan a un movimiento del automóvil que no coinciden con la posibilidad de que sea un trazo prolijo y tan regular, sino lesiones sufridas bajo otras circunstancias fácticas" Una de las mujeres que vive en esa cuadra, con quien Del Bonis se paró a charlar por un momento mientras hacía su trayecto, dijo en el informe: "Yo salí, tiré la basura y cuando estaba entrando la veo pasar y le pregunté qué hacía por acá". "Después me comentó por qué pasaba por acá, y me dijo que porque la florería estaba cerrada", agregó.

SUTEBA denunció el secuestro y tortura de una docente en Moreno

A su vez, una pareja que la cruzó a la docente ese día y por la misma calle La Tablada donde las cámaras registraron a De Bonis caminar, aseguró que "nunca nos dimos cuenta de nada. Las cámaras nos toman pasando, y la maestra atrás, y cuando nosotros doblamos, ella sigue. En teoría, en esa cuadra dice (ella) que le pasa todo". "Ya lo dijimos nosotros en la fiscalía. Ni un grito, nada, ni un movimiento".

Por ese motivo es que Conte Grand disparó que "el relato de la víctima no presenta coincidencias con los elementos probatorios que se van colectando en términos de su lesión física". Y agregó: "Las características físicas de las calles, del lugar, obligan a un movimiento del automóvil que no coinciden con la posibilidad de que sea un trazo prolijo y tan regular, sino lesiones sufridas bajo otras circunstancias fácticas".

J.D. / F.L.