POLITICA
El adiós al Diez

La Justicia abrió una causa para averiguar cuál fue el motivo de la muerte de Maradona

Aunque se trata de un procedimiento de rutina, la Justicia de San Isidro deberá investigar cuáles fueron las causas del fallecimiento. Dónde se realizará la autopsia.

Fallecimiento Diego Armando Maradona 20201125
Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial. | TELAM

Aunque se trata de una cuestión rutinaria para la Justicia, la muerte de Diego Maradona obligó a la apertura de una causa para averiguar cuál fue la causa por la cual el “Diez” falleció. Se trata de un procedimiento que se da siempre de manera obligatoria, según la ley. En este caso, la fiscal de Benavídez, Laura Capra, más los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, de la fiscalía General de San Isidro, serán quienes tengan a su cargo el deceso de Maradona. Además, deberán coordinar la autopsia del cuerpo del ex futbolista.

Fallecimiento Diego Armando Maradona 20201125

Consultado por PERFIL, el abogado Gabriel Iezzi explicó que, efectivamente el procedimiento es “un tratamiento de rutina”. Y agregó: “Siendo Maradona seguramente los plazos se van a acelerar”. Y concluyó: ““Se hará la autopsia seguramente esta misma tarde o a la noche”. De hecho, según fuentes judiciales, la autopsia se realizará en la morgue de San Fernando.

Según los médicos que estuvieron en su casa de Tigre, Maradona habría fallecido de un paro cardiorespiratorio y, a pesar de las maniobras de resucitación, el Diez no reaccionó.