POLITICA
“nadie esta exento de responsabilidad”

JxC solicitó una audiencia con Alberto

20200404_bullrich_cornejo_cedoc_g_g
Firmas. Bullrich y Cornejo, junto a Ferraro, mandaron la carta. | cedoc

De manera institucional, Juntos por el Cambio difundió un pedido de “audiencia virtual” al presidente Alberto Fernández para conversar “de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia y poner a su consideración nuestra mirada respecto del particular contexto presente”. La carta fue firmada por los presidentes de los tres partidos que integran el principal eje opositor, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), más los jefes de los interbloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.

El pedido consensuado entre los distintos espacios se conoció ayer a la mañana, justo cuando comenzaba a tomar repercusión el caos que se registraba en los bancos de las principales ciudades del país por las dificultades para el cobro y que captó la total atención de los funcionarios del Gobierno. Según comentaron a PERFIL desde JxC, por el momento no habían recibido respuesta pero lo adjudicaban a la superposición de conflictos en medio de la pandemia y confiaban en poder dialogar por alguna vía con el Presidente en los próximos días.

“Somos conscientes de las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos y sabemos que el imperativo excluyente consiste en superar esta situación traumática del mejor modo posible, con el menor número de víctimas que lamentar y con nuestro tejido económico social e institucional preservado”, afirman los referentes opositores en la misiva. Allí reconocen que “nadie tiene soluciones mágicas” pero también advierten que “nadie está exento de la responsabilidad del momento”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la carta dirigida al Presidente, Juntos por el Cambio también apostó a unificar posiciones luego de una semana en la que trascendieron diferencias sobre propuestas para recortar los salarios de los funcionarios y sobre el aliento que se dio a los cacerolazos que comenzaron el lunes y que un sector de JxC, en especial de la CC, eligió rechazar.