En vivo
Pandemia

Jorge Lanata: "Antes estaba 678 en la tele, ahora está en el poder"

El conductor cuestionó al Gobierno por el manejo de la cuarentena y lo acusó de "escrachar" y criticar a periodistas opositores. 29 de junio, 2020

Jorge Lanata analizó los 100 días que transcurrieron desde que el comienzo de la cuarentena y criticó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno con respecto a la nueva fase de la cuarentena. El conductor además cuestionó al oficialismo por su manejo sobre los medios, al acusarlo de "escrachar" y criticar a periodistas opositores: "Antes estaba 678 en la tele. Ahora está en el poder, directamente", planteó en referencia al icónico y polémico ciclo que el kirchnerismo impulsó entre 2009 y 2015 en la TV Pública.

El periodista inició su monólogo de Periodismo para Todos (PPT) con un cuestionamiento a las medidas para frenar el avance del coronavirus: "Es importante entender que una cosa es la pandemia y otra la cuarentena. La primera es de la naturaleza, del destino o de Dios, mientras que la segunda es de los gobiernos. La forma de comportarse frente a la pandemia es una cosa política, es técnica. El Gobierno quiere que las dos cosas sean lo mismo, porque si todo es lo mismo ellos no son responsables de nada. O sea, si vos quebrás o te cag... de hambre o enloquecés es culpa del destino, de la pandemia", resumió.

Jorge Lanata: "Los trolls K apoyan un programa que hace tortas para que no me vean a mí"

"La mayoría de los políticos argentinos nunca tuvieron que garpar los sueldos, y las decisiones que el Gobierno tomó para esta nueva cuarentena tienen que ver con esto: los más pobres del país están recibiendo algo, una limosna, pero es algo. Los empleados del Estado y los políticos siguen cobrando lo mismo, ahora una gran parte de la sociedad quedó a la buena de Dios. Es loco porque se enorgullece porque dio un crédito con cero interés que después hay que pagar", agregó.

Lanata luego apuntó contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por sus ingresos en comparación con los del presidente Alberto Fernández: "Supongamos que viven de su sueldo, el Presidente gana $354.694, con descuentos le queda en $230.000. Cristina Kirchner cobra más que él y en mano tiene $212.000 y una pensión como viuda de $270.000. Además, le hizo un juicio al Estado por el haber como expresidente; si lo gana, cobrará aproximadamente 900 lucas por mes. Los ministros cobran entre $205.000 y $215.000", afirmó.

El Trece en crisis: Lanata desnudó la grieta interna, hay desconfianza y no sube el rating

El conductor se refirió también a la cuarentena y a la crisis económica que transita el país. "Extienden la cuarentena por 15 días para achatar la curva que se iba a achatar con la cuarentena de hace 15 días, para achatar la curva que se iba a achatar con la cuarentena de hace 30 días, para achatar la curva que se iba a achatar con la cuarentena de hace 45 días; y así", criticó. Luego recalcó los efectos de la cuarentena sobre la economía: "Los datos de la realidad contrastan con la visión optimista de Alberto. El desempleo subió al 10,4% y la economía cayó 5,4% en el primer trimestre del año, antes del impacto de la cuarentena. Y el FMI, para la Argentina, proyecta una caída del PBI del 9,9%, casi el doble del promedio mundial", sostuvo.

Por último, Lanata también cuestionó la relación que tienen los Fernández con los medios. "Ahora el Gobierno se empieza a pelear fuerte contra los periodistas: ayer, Alberto escrachó a José Del Rio, retuiteando a Alejandro Bercovich, que acusaba al diario de mentir con los datos de la crisis. Horas antes, Cristina publicó un nuevo video, con las caras de Mariana Fabbiani, Diego Leuco, Guillermo Lobo y Adrián Ventura. La semana pasada a Baby Etchecopar lo escracharon en la puerta de la radio y lo denunciaron 65 legisladores por violencia de género. Antes estaba 678 en la tele. Ahora está en el poder, directamente", concluyó.

 

AB/FF


seguir leyendo
home politica Pandemia

Lo más visto

Noticias Recomendadas