POLITICA
advertencia

Hugo Yasky: "Si detienen a Pablo Moyano nos vamos a movilizar en la calle"

El secretario general de la CTA amenazó con un paro en caso de que el hijo de Hugo Moyano sea detenido. “Detrás de esta causa está la mano del Gobierno”, sentenció.

hugo yasky 06052018
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. | NA

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky,  apuntó directamente contra el Gobierno por el pedido de detención del camionero Pablo Moyano, y advirtió que si se concreta el arresto del dirigente gremial, el movimiento obrero va a "estar en la calle".

"Si detienen a Pablo Moyano nos vamos a movilizar y defender la libertad de los dirigentes sindicales, de los luchadores sociales. Vamos a estar en la calle", afirmó.

En declaraciones a radio La Patriada, el diputado del Frente para la Victoria calificó la causa contra Pablo Moyano como "un nuevo hecho de persecución política y revanchismo de clase".

"El Gobierno persigue a aquellos dirigentes sindicales que se ponen de pie y dicen la verdad de lo que le está pasando al movimiento obrero y que en forma consecuente convocan a la lucha", analizó.

Para Yasky, la causa contra el hijo mayor de Hugo es digitada por el Gobierno a través de la supuesta compra del testimonio del barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez, quien incriminó al camionero al vincularlo con una asociación ilícita dedicada a defraudar al club Independiente de Avellaneda.

En su declaración, Álvarez aseguró que el dinero que ingresaba por venta de jugadores iba a parar a Luxemburgo, paraíso fiscal en el que Independiente tiene una cuenta desde la gestión de Javier Cantero. Luego, relató que la plata volvía a una mesa integrada por Moyano y un ex vicepresidente del club.

"¿Qué se puede esperar que diga un barrabrava, amparado en la figura del arrepentido? Todo lo que el Gobierno le señale. No tengo ninguna duda de que está la mano del Gobierno detrás de esta causa y de todas las causas judiciales que terminan en persecución de dirigentes políticos, sindicales y sociales", afirmó al respecto Yasky,

Moyano, ante la posible detención de su hijo Pablo: "La gente va a reaccionar"

En ese sentido, el dirigente aseguró además que esto permite "montar un circo" para desviar la atención de la situación económica. "Están generando un escenario que les permite tener las pantallas calientes, montar el circo para tapar la horrorosa realidad que están viviendo las familias argentinas", sostuvo.

A.G. E.A.