POLITICA
tras el rechazo del pedido de detención

Hugo Moyano: "Vamos a ir todos a recibirlo a Pablo a Ezeiza"

El líder de Camioneros festejó la decisión del juez Luis Carzoglio, quien rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano.

Hugo Moyano, sindicalista.
Hugo Moyano, sindicalista. | NA

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, resolvió este martes rechazar el pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano realizado el viernes 12 de octubre por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Escalera. Ante la decisión del magistrado, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, se manifestó públicamente.  "Vamos a ir todos a recibirlo a Pablo a Ezeiza", celebró. 

“Por más que los gorilas y estos hijos de p ... que nos gobiernan lo presionaron, el juez Carzoglio ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar ante las presiones que recibió de todos los funcionarios”, dijo sobre la medida. 

Según informó TN, tanto el juez como su familia habrían sido blanco de mensajes intimidatorios en las horas previas a su definición sobre el futuro del líder camionero, y esa sería la razón que motivó la convocatoria a la prensa.

En ese sentido, el líder de Camioneros declaró que las presiones recibidas fueron de funcionarios "que se encargan de la seguridad". "Justamente recibió presiones de funcionarios que se encargan de la seguridad. Se encargan de la seguridad de ellos, no de la gente. Pablo no tenía ningún motivo de detención", afirmó Moyano. 

"Los servicios tratan por todos los medios de doblegarnos. No nos vamos a doblegar, ni vamos a hacer nada que perjudique a los trabajadores. Por más que nos amenacen de muerte", exclamó. 

 

El pedido de la fiscalía se dio en el marco de la causa que investiga lavado de dinero y negocios ilegales vinculados al club Independiente, del que Pablo Moyano es vicepresidente. Scalera pidió la detención del camionero por considerarlo "jefe" de una asociación ilícita junto a la barra del club.

Luego, el dirigente fue contra el Gobierno, a quienes catalogó de "mafia". "La mafia que nos está gobernando viene ahora y se hacen los honestos". "¿Dónde está ese dinero del Correo, del padre, del primo, de la familia?", cuestionó Moyano, en alusión a Franco Macri y Ángelo Calcaterra, quien estuvo en la mira por el presunto pago de coimas en la causa de los cuadernos.

En otro orden, abordó la situación económica actual y expresó: "Llegamos a un limite, no podemos aceptar que con la inflación que está sufriendo el pueblo. Este jueves nos volvemos a reunir para pedir el 17% que nos deben".