En vivo
Transición

Hugo Moyano: "Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre"

El camionero participa del encuentro con el presidente electo en la CGT. Descartó volver a presidir la central obrera y futuras medidas de fuerza. 8 de noviembre, 2019

Hugo Moyano finalmente confirmó su asistencia al acto que encabeza Alberto Fernández este viernes 8 de noviembre con los representantes de la CGT. La presdencia del camionero había estado en duda por su faltazo a los festejos del peronismo en Tucumán la semana pasada y por la supuesta disputa que mantiene por los cargos en el futuro Gabinete. En una entrevista, el sindicalista descartó la posibilidad de volver a presidir la central obrera, desestimó la probabilidad de una medida de fuerza generalizada en los próximos meses, y agradeció "a Dios" por el fin del gobierno de Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre.

"Le doy gracias a Dios que se va. Ya no se soportaba más una política de hambre, de miseria, de entrega, de mentiras. Hablan como si dejaran un país en las mejores condiciones y es todo lo contrario", expresó Moyano al ser consultado en Radio La Red por la gestión de Cambiemos. Ante ese escenario, el también presidente del Club Atlético Independiente desestimó que, con la crisis económica y social, "alguien pretenda hacer un paro", aunque reconoció la complejidad del conflicto docente de esta semana en Chubut.



Sobre el acto en la sede de calle Azopardo, Moyano relató que el presidente electo "va a poder decir cuáles son las políticas que se ponen en marcha". "De acuerdo a lo que vienen preanunciando, van a reactivar la economía interna, fundamentalmente dándole la posibilidad de recuperar poder adquisitivo de los que menos ganan, de los jubilados. Todo eso hace que se reactive el consumo interno y los negocios van a empezar a no sufrir las consecuencias de una política de hambre", afirmó.

El sindicalista sostuvo que esos antecedentes generan que "necesariamente estemos esperanzados en que se va a poder salir de esta situación". "Hay mucha más esperanza de la que teníamos anteriormente. Como veníamos, no había ningún síntoma de mejora de nada", agregó.

Alberto Fernández visita la CGT para hablar del "pacto social" y la duda es Hugo Moyano

Consultado por la posibilidad de una reunificación de los distintos sectores de la central obrera, resaltó: "Es la primera vez en casi cuatro años que voy a la CGT. Es el comienzo, pero un buen comienzo". Sin embargo, se apartó de la disputa por la conducción de central obrera: "Hay muchos muchachos jóvenes. No quiero decir nombres. He hablado con mucha gente joven. Tratamos de transmitirle nuestras experiencias, nuestros errores", expresó.

Respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo sea encabezado por Claudio Moroni, aclaró: "No lo conozco bien. Espero que esté acorde a esta realidad que estamos viviendo y lleve adelante una política que permita sumar a este esfuerzo que están haciendo las organizaciones gremiales para llevar adelante esta voluntad para que el país salga adelante".

DR/FF


seguir leyendo
home politica Transición

Lo más visto

Noticias Recomendadas