En vivo
Elecciones 2019

Solá: "El desdoblamiento de elecciones en la provincia es una muestra de miedo"

El diputado se manifestó en contra del cambio de la fecha de las elecciones provinciales en Buenos Aires. 7 de enero, 2019

El diputado nacional Felipe Solá explicó en la radio AM530 que la intención de cambiar la fecha de elecciones en la provincia de Buenos Aires a una fecha distinta a las elecciones nacionales “es una muestra de miedo” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Cambiemos en general.

La semana pasada se reunió por primera vez en Mar del Plata una Comisión Bicameral compuesta por legisladores bonaerenses para discutir un posible desdoblamiento de los comicios municipales en la provincia de Buenos Aires. Tal encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Victoria Ocampo y contó con la participación de integrantes de los bloques de Unidad Ciudadana, Cambiemos, Frente Renovador, PJ-Unidad y Renovación y Frente Amplio Justicialista.

La comisión se reunirá nuevamente el 7 de febrero, y tendrá su último encuentro el martes 26 de febrero, en el cual se emitirá un dictamen no vinculante que recomendará al Poder Ejecutivo bonaerense qué se deberá hacer con las próximas elecciones, en tal situación, Vidal tendrá la última palabra.

Antes era una decisión libre del gobernador

Solá aseguró que la ley impide el desdoblamiento y que establece la obligación de realizar las elecciones provinciales conjuntamente con la nacional. Argumenta que si bien anteriormente las fechas electorales se establecían según el criterio del gobernador, así permitiendo desvincular las elecciones provinciales y nacionales, en la actualidad es necesario contar con la aprobación de dos tercios de las cámaras. Por esta razón, se podrá argumentar la inconstitucionalidad del proyecto.

Fuente: NA

GP/ CP


seguir leyendo
home politica Elecciones 2019

Lo más visto

Noticias Recomendadas