POLITICA
Expediente D'Alessio

Exclusivo | Las imágenes del material encontrado en la casa de Marcelo D'Alessio

PERFIL accedió a los documentos que están en la Justicia. Cuál fue el material secuestrado en el operativo.

Marcelo D´Alessio 03222019
Marcelo D´Alessio | NA/Cedoc

El exclusivo Barrio Saint Thomas Este, del partido de Esteban Echeverría perdió la paz cuando estalló el escándalo judicial que involucra a Marcelo D'Alessio. El allanamiento a la casa del espía ofreció documentos y pruebas de todo tipo que desde entonces analiza el juez Alejo Ramos Padilla. PERFIL accedió en exclusiva a las imágenes que tomó la Justicia dentro de la vivienda.

Durante el allanamiento, se secuestraron armas de alta tecnología, equipamiento de espionaje, vehículos de alta gama con balizas de las fuerzas de seguridad, chalecos antibalas, computadoras, celulares e importante documentación. Todo ese material quedó en poder del juzgado de Dolores que fue avanzando en la investigación. El propio Padilla llevó gran parte de las pruebas al Congreso. Primero ante la Comisión de Libertad de Expresión y el jueves último, en una reunión reservada, ante la Bicameral de Seguimiento de la AFI.

Las imágenes que ahora se conocen dan cuenta del poderoso arsenal que tenía el falso abogado en uno de sus domicilios, además de los teléfonos celulares que estaban entre sus pertenencias. Dentro de los autos de alta gama también se confiscaron materiales que son parte de la investigación.

Marcelo D’Alessio: el sorprendente patrimonio que encontraron tras un allanamiento

Informe Fantino. La revista Noticias publicó hace instantes el famoso "Informe Fantino" que encontró la Justicia en poder de D'Alessio. Por este archivo encontrado en una computadora de D’Alessio llamaron a declarar a Alejandro Fantino y Romina Manguel. La sospecha es que fueron espiados y que el colega Daniel Santoro pudo haber estado involucrado, algo que el periodista de Clarín desmintió enfáticamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Allanamientos causa D´Alessio 03222019
Elementos encontrados en el domicilio de Marcelo D'Alessio



Causa. Este viernes la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que el fiscal Carlos Stornelli había hecho contra Padilla. Se trata del primero de los planteos hechos por el fiscal de la Causa de los Cuadernos de la corrupción, y supone un revés a su estrategia de tratar de que la investigación en torno a las actividades del falso abogado. De esta manera, los camaristas Leandro Tazza, Eduardo Jiménez, y Rafael Julián confirmaron el fallo de primera instancia, que rechazó el pedido del funcionario judicial. “A todo juez de instrucción se le debe reconocer un margen de discrecionalidad en el desarrollo de la investigación, lo cual no supone arbitrariedad”, le responden a Stornelli los jueces de Cámara sobre su acusación hacia Ramos Padilla.