POLITICA

Entró el pedido de juicio político de Elisa Carrió a Germán Garavano

La legisladora de Cambiemos no tendría quórum suficiente en la Comisión para aprobar el juicio al ministro de Justicia.

Carrió-Garavano
La diputada está enfurecida con el ministro de Justicia. | Cedoc

Finalmente, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió cumplió con su palabra y presentó el pedido de juicio político al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. La legisladora nacional había decidido la semana pasada posponer hasta este martes la presentación del pedido para disipar la tensión en Cambiemos.

La interna entre Carrió y Garavano se desató cuando el ministro dijo, pocas horas antes de que Carlos Menem fuera sobreseído por prescripción de la causa armas, que nunca era "bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención"

La semana pasada, Carrió sorprendió con sus declaraciones luego de compartir un acto con Macri de apoyo a las Pymes dijo que "voy a amigarme con Macri cuando me lo saque a Garavano", para luego afirmar que fue una "broma". En la mesa de Mirtha Legrand, señaló que algunas bromas son en serio. "A mi no me votó la gente para callar estas cosas. Garavano no existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja Daniel Angelici y los pepines", expresó.

No obstante, la oposición y hasta parte del propio oficialismo ya se han mostrado distante del pedido de Carrió, por lo que hasta el momento no tendría la aprobación parlamentaria.

Juicio Político a Garavano | La oposición se define ante el pedido de Carrió

"Las declaraciones de Garavano no ameritan un pedido de juicio político". "Es una pelea de bandas. Lo lamentable es que Carrió plantea que a la Justicia la maneja ella o Angelici, es decir, qué sector aprieta a la Justicia. Es lamentable", dijeron fuentes del bloque del Frente para la Victoria. 

A su vez, desde el massismo y el bloque justicialista siguieron la misma línea al decir que se trata de "una guerra interna de Cambiemos" en la que pretenden "involucrar al resto" y se trata de "un tema de poder de Carrió".

J.D. / E.A.