POLITICA
DEFINICIONES DE LA ANSES

El subsidio para los monotributistas tendrá más opciones de pago

20200404_vanoli_cedoc_g
“Disculpas”. El titular de la Anses llamó a usar vías digitales. | cedoc

Ante las largas filas de jubilados, pensionados y beneficiarios sociales en los bancos durante el viernes, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió disculpas en conversación con el canal Todo Noticias (TN) y solicitó que los ciudadanos “traten de usar los medios electrónicos, todos los que puedan hacerlo, para informarse sobre el calendario de pago”.

En pleno aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el pago de haberes jubilatorios y beneficios sociales de la Anses desbordó la capacidad de los bancos que prestan el servicio y que permanecieron cerrados por el aislamiento social preventivo y obligatorio. La situación obligó al Ejecutivo a rever la forma en que se instrumentarán estos pagos en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio.

“No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los males. No se verían largas colas si los jubilados pudieran entrar a los bancos. Hay una responsabilidad absoluta de todos y entre todos debemos organizar mejor el sistema”, sostuvo Vanoli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del "viernes negro", el Central anunció el nuevo cronograma de atención bancaria

El funcionario atribuyó la situación a la “demanda deprimida” desde  hace días por el cierre de los bancos. “Pedimos disculpas. Eviten ir al banco todos los que puedan usar canales electrónicos”, agregó.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “va a tener diferentes alternativas de cobro para quienes no tengan CBU bancario”, explicaron en Anses, y se pagará con un cronograma como el resto de las prestaciones.

El viernes era el turno de cobrar de aquellas personas titulares de los DNI (Documento Nacional de Identidad) terminados en 0, 1, 2 y 3 que ya perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y cumplieran con los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia. Podían cobrar el beneficio por cajero automático o sucursal bancaria.

Los jueces de la Corte destinarán 25% de sus salarios para el Hospital Muñíz

Pero el sistema se vio desbordado. Las filas de beneficiarios de  pensiones por discapacidad, la AUH y jubilados y pensionados se extendieron por varias cuadras en numerosos bancos del país.

La situación convocó a una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el titular de la Anses, Alejandro Vanoli; y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce. Las autoridades decidieron que los bancos abrirán este sábado y domingo de 10 a 17 horas solo a jubilados y pensionados que cobran por ventanilla y deben recibir el haber de marzo. Además sus DNI deben finalizar en 0 y 1; y cobrar jubilaciones no contributivas, de acuerdo a un comunicado de Presidencia.