POLITICA
Murió Maradona

Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Maradona: "Solo nos hizo felices"

El Presidente reveló que ya se puso en contacto con la familia para poner a disposición cualquier instalación del Estado y también se comunicó con el presidente de Argentinos Juniors para evaluar un velatorio en el estadio.

MARADONA_ALBERTO_25/22/2020
Alberto Fernández y Diego Maradona | Prensa Presidencia

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo por el fallecimiento de Diego Maradona y aseguró que "es un día muy triste para todos los argentinos, es una pena enorme". Según relató en diálogo con TyC Sports, cuando se enteró de la novedad estaba con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y a los pocos minutos empezó a recibir condolencias de funcionarios de distintos países del mundo como el vicecanciller de México, Maximiliano Reyes.

A causa del duelo nacional, el Presidente suspendió las actividades oficiales que tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco. 

"Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", afirmó el Presidente, que indicó que pidió a sus colaboradores "que hablen con la familia, por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego, hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que el velatorio fuera en el estadio, si podíamos contar con él, y será lo que la familia pida, estamos conversando". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

MARADONA_ALBERTO2_25/11/2020

 

"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", expresó el Presidente menos una hora después de conocerse el fallecimiento del astro en su residencia del partido bonaerense de Tigre, donde no pudo ser reanimado y resaltó que "lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro".

Cristina Kirchner: "Se fue un grande. Hasta siempre Diego"

Además de resaltar las virtudes de Maradona en su carrera profesional, se refirió a los últimos años del jugador y cuestionó el tratamiento que recibió por buena parte de la sociedad.

"Es algo que los argentinos debemos revisar, siempre poner en tela de juego al exitoso. Diego, como todos nosotros, ha vivido como ha podido, nosotros no elegimos cómo vivir, cada uno vive como puede y encuentra la felicidad del modo que puede", indicó. 

 

Alberto Fernández recordó que la última vez que se encontró con Maradona fue "antes de la pandemia, vino a visitarme y hablamos de Argentinos, de Gimnasia y la hice la pregunta que siempre le hacía, cuál era el gol que más recordaba".

Según evocó, le contó sus "historias de Argentinos Juniors" y recordaba que Diego "salía en el entretiempo a hacer jueguitos con la pelota, agarraba la pelota y daba toda una vuelta alrededor, y nunca tocaba el piso, nosotros nos maravillábamos". 

Otra anécdota que citó fue el partido que Argentinos Juniors jugó "en la cancha de Vélez y le metió cuatro goles a Gatti", entonces arquero de Boca Juniors. "Ven que podemos y no somos nada, Argentinos siempre fue un equipo chico y sentíamos que éramos los más poderosos del mundo, la cancha se llama Diego Armando Maradona, para nosotros es todo". 

MARADONA_ALBERTO3_25/11/2020