POLITICA
Entre Ríos

Dolores Etchevehere denunció que sus hermanos pusieron un candado en el campo en disputa

La hermana del exministro de agroindustria afirma que "están violando la resolución" del juez Raúl Flores y que le impiden ir a buscar alimentos y medicamentos.

20201024_etchevehere_telam_g
Conferencia. El ruralista respondió el fallo en la puerta del campo que reclama su hermana. | telam

Dolores Etchevehere aseguró hoy que sus hermanos, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel, con quienes mantiene una disputa sucesoria, "están violando la resolución" del juez Raúl Flores por haber puesto "una candado en la tranquera" de la Estancia Casa Nueva.

"Me informaron que hay un candado colocado en la tranquera, que nos impide a mí y a mis amigos la libre circulación. Necesitamos ir a buscar alimentos y medicamentos. Se está violando la resolución del juez", señaló la hermana del ex ministro de Agroindustria en declaraciones a TN. La mujer reclamó además que se libere el acceso al predio ubicado en el distrito entrerriano de Santa Elena, ante lo cual el jefe del operativo de la Policía de Entre Ríos le respondió que "esa medida la tiene que disponer la Justicia".

El magistrado había dispuesto que se debía preservar la libre circulación de Dolores Etchevehere, así como también una medida de restricción para que sus hermanos no se acercaran al lugar.

Caso Etchevehere | El juez no desaloja y les aconseja a los hermanos que se reconcilien

Los miembros del Proyecto Artgas denunciaron penalmente a Luis Etchevehere y pidieron su detención por presunta "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada" por haber colocado "cadenas sobre la puerta de ingreso, impidiendo el ingreso y egreso de personas".

"Luis Miguel Etchevehere no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente. Secuestró a su hermana, Dolores, y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas", señalaron a través de un comunicado.

Los integrantes de la iniciativa agroecológica que se lleva adelante en Entre Ríos advirtieron que el ex presidente de la Sociedad Rural "incumple con las medidas de protección que el juez (Raúl Flores) dispuso para Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género".

"Ante ésta situación, presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere", concluyeron.

 

J.D. / FF