POLITICA

Punto por punto, cuáles fueron los errores en los primeros peritajes del caso Nisman

Daniel Salcedo, experto de la querella, analizóp las primeras horas tras el descubrimiento del cadáver del fiscal.

salcedo 18012019
Daniel Salcedo | Perfil: Facundo iglesias

Daniel Salcedo, experito por parte de la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, analiza para PERFIL las presuntas irregularidades que cometieron los peritos oficiales durante las primeras horas de la madrugada en que se encontró el cuerpo del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Entre varios interrogantes, el licenciado en Criminalística aún se pregunta por qué los peritos presentes en el departamento de las Torres Le Parc no secuestraron el paño verde con el que Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa, llevó la pistola Bersa que terminó con la vida de Alberto Nisman. ¿Por qué la alfombra, que se encontraba en los pies del fiscal -con goteo estático de sangre- fue ignorada por los miembros de Policía Científica de la Federal?

Salcedo explica cómo afectaron estas fallas y “la manada de elefantes” a la investigación del caso. Además, repasa las evidencias que lo llevaron a asegurar, por primera vez, que Nisman fue asesinado. ¿Cómo llegó el arma al lugar donde la encontraron?