POLITICA
Gira Europea

Una corresponsal acusó a Alberto Fernández de montar un relato sobre su visita a Madrid

Se trata de Carmen de Carlos, del diario español ABC, quien aseguró que la agenda del candidato del Frente de Todos en el país europeo no fue como se describió.

alberto fernandez españa
Alberto Fernández. | Télam.

La corresponsal del diario español ABC, Carmen de Carlos, escribió un artículo en donde definió como un "relato" a la gira del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por Madrid.

En primer lugar, la periodista definió el papel que interpretó Fernández como el de un "virtual presidente" y cuestionó la decisión de "echar las noches en una embajada amiga", en referencia a la estadía en la embajada de Uruguay. "El peronista Ramón Puerta, Embajador de Argentina, no debió entender muy bien esa forma de hacer patria ni, a diferencia de ocasiones anteriores, la retirada del saludo".

Más adelante, aseguró que los minutos reunidos con el presidente español Pedro Sánchez fueron muchos menos que los que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dijo a la prensa: "La visita oficial a Pedro Sánchez no existió, desapareció del ciberespacio de Moncloa y se transformó en un breve encuentro privado con el presidente en funciones. Fernández dijo a la prensa que fue de hora y media. La realidad es que duró apenas 15 minutos. El resto, estuvo esperando en un rincón de Moncloa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández vuelve tras un viaje "muy productivo e interesante" en Europa

A su vez, Carlos describió la reunión de trabajo con "su medio paisano, Josep Borrell", como "algo parecido a una guitarreada de madrugada en compañía de otros y de su novia, Fabiola Yáñez (se peina modelo Eva Perón)".

En cuanto a su entrevista con Ana Botín, presidenta del Banco Santander, la corresponsal advirtió algo similar: "La cosa tampoco fue como cuenta «el relato» y su cruce de palabras con la dueña y señora del Banco de Santander, fue más agrio que dulce". 

"Entre medias verdades y mentiras, Fernández siguió con su falsa agenda de Estado en el Congreso. Podemos, con trampas y ocultando su nombre y propósito, le consiguió una sala para que siguiera con «el relato» y diera su mitin. Réplica de los espectáculos, en la Casa Rosada y el Congreso argentino en época de Cristina Kirchner, a voces, corearon, «!Vamos a volver, vamos a volver…!» Los leones del Congreso, de Madrid, no daban crédito pero ellos, estaban ahí y eso, no fue «relato»", concluyó su escrito la periodista.

J.D. /  C. P.