Crisis cambiaria

Con el dólar controlado, Carrió y Vidal se mostraron juntas

La gobernadora bonaerense y la líder de la Coalición Cívica encabezaron la inauguración del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt. 15|05|18

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabezaron esta noche la inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Hannah Arendt, con una defensa de la gestión de Cambiemos.

"Ni ajuste brutal ni kirchnerismo", resumió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el rumbo que busca tomar el Gobierno por estas horas complicadas.

Lilita, en tanto, reconoció que sabe "los momentos que se están viviendo en estos días", pero se mostró esperanzada: "Dios sabe por qué hace las cosas y en qué tiempo, porque hoy cerraron los mercados maravillosamente", resaltó. Vidal también hizo referencia al tema y le agradeció sus "palabras reparadoras después de estos días difíciles".

"Cuando uno hace algo creyendo que hace lo mejor, a lo largo eso llega, sobre todo cuando se hace con honestidad", resaltó la gobernadora, al tiempo que aseguró que sabe que "está de paso en el poder" y dijo que para el futuro espera "poder seguir caminando por la calle".

Respecto a las tarifas, la Vidal reconoció que "las familias se sienten agobiadas pero esto no va a ser para siempre así, no estamos dispuestos a que la pobreza se duplique o triplique en seis meses". En este sentido, pidió a los intendentes que también recorten el cobro de impuestos en las boletas de servicios como se hizo a nivel provincial. Vestida de jeans y camisa blanca Vidal anunció, además, el pago a cuenta de un 2% extra para los docentes de la provincia a partir de junio, más allá de que no se cerró el acuerdo paritario.

Finalmente, Carrió, que instó a cambiar la política comunicacional de Cambiemos, consideró que "la última crisis nos fortaleció", en medio de aplausos de los presentes en el evento que se realizó en un hotel de la zona de Congreso.

Vidal y Carrió se mostraron juntas en un día clave para el Gobierno, por el nerviosismo que generó la incertidumbre por el vencimiento de las Lebac en medio de la corrida del dólar. Más temprano, tras una reunión de Gabinete, el presidente Mauricio Macri había pedido a sus funcionarios "transmitir tranquilidad".

 

Daniela Mozetic

seguir leyendo
home politica Crisis cambiaria

Lo más visto