En vivo
domingo de urnas

Con boleta electrónica, los neuquinos eligen intendente en la capital provincial

Según informó la Junta Electoral, la jornada transcurría sin inconvenientes. Hay siete candidatos a jefe comunal y 26 listas de aspirantes a concejales. 22 de septiembre, 2019

 Sin inconvenientes se están desarrollaban este domingo las elecciones para intendente de Neuquén, comicios que se llevan a cabo con el sistema de boleta electrónica, según informó la Junta Electoral provincial. En total son 212.875 mil los ciudadanos habilitados para sufragar en la capital de la provincia neuquina, de los cuales 3.449 son extranjeros.

Las opciones entre las que pueden elegir los neuquinos son siete candidatos a intendente, mientras que para concejales se han presentado 26 listas.

El oficialismo provincial lleva como candidato a Marcelo Bermúdez, actual secretario de Coordinación de la Municipalidad y hombre del PRO. En tanto, por el tradicional Movimiento Popular Neuquino (MPN) el candidato la intendencia de Nequén es Mariano Gaido.

En cuanto al Frente de Todos, el candidato es el concejal Marcelo Zúñiga mientras que también se presenta el ex gobernador provincial Jorge Sobisch, como candidato del Partido Demócrata Cristiano.

Finalmente, el resto de los postulantes son el ex funcionario municipal y actual diputado provincial Juan Monteiro (Juntos por Neuquén), Lucas Ruiz (Movimiento al Socialismo) y Angélica Lagunas (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad). El domingo se presentaba soleado en la provincia patagónica, con 16 grados de temperatura a media mañana y una máxima prevista para la jornada de 23 grados.

 

NA/H.B.


seguir leyendo
home politica domingo de urnas

Lo más visto

Noticias Recomendadas