POLITICA
Córdoba

Carrió, tras el exabrupto por De la Sota: "Es una gracia de Dios que me acusen, me acerca más al cielo"

La diputada se defendió este miércoles al alegar que “no estaba hablando mal” del exgobernador cordobés cuando dijo que “gracias a Dios se murió De la Sota”.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | Néstor Grassi

Luego de la controversia por su ofensiva frase sobre la muerte de Juan Manuel De la Sota, la diputada Elisa Carrió se defendió este miércoles alegando que "no estaba hablando mal" del exgobernador cordobés cuando dijo que "gracias a Dios se murió De la Sota".

"Yo soy creyente y ustedes no me entienden. Yo no estaba hablando mal de De la Sota, de lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba", dijo elevando la voz luego de que el presidente de la Cámara Emilio Monzó le diera la palabra.

Tal como lo hizo en el día de ayer, cuando el video con la llamativa frase se hizo viral, Carrió apeló al misticismo para justificar que sus dichos fueron malinterpretados. "Las palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual", tuiteó el martes en un extraño pedido de disculpas.

Este miércoles, en cambio, le dijo al resto de los legisladores que la acusación en su contra "es una gracia de dios" que la acerca "al cielo".  "Es una gracia de dios que ustedes me acusen, es la mayor gracia que puedo tener. Su acusación me hace llevar unos puntos para el cielo", dijo con vehemencia desde su banca.   

Elisa Carrió pasó del exabrupto al reproche: "Hay que callarse y dejar de quejarse"

Asimismo, durante su discurso, Carrió reconoció que sufre "desestabilidad emocional". "Es cierto que yo tengo desestabilidad emocional desde que tengo dos años. Cuando me fui de mi casa mi padre dijo: 'esta chica es ingobernable'. Así que no tienen que decirlo más, ya lo dijo Aníbal Fernández, lo dijeron todos, hasta lo dijo Alfonsín. Cuando uno no obedece a los hombres está loca", lanzó.

La referente macrista realizó las polémicas declaraciones el martes durante una recorrida de campaña por la provincia de Córdoba para apoyar la candidatura a gobernador del radical Mario Negri. Fue durante un acto en Cruz del Eje donde, al ser consultada sobre su fama de "denunciadora", la diputada lanzó la cuestionada afirmación. "Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", fue su frase completa.

Sus dichos provocaron indignación en Córdoba al punto que el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia la declaró "persona no grata". Candelaria De la Sota, una de las hijas del exgobernador fue la primera en repudiar sus dichos. A través de las redes sociales apeló al presidente Mauricio Macri para que le exija un pedido de disculpas a su socia.

La otra hija del gobernador fallecido, Natalia, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba, también se expresó en sus redes sociales. "Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible", escribió.

MS/ CP