POLITICA
LA DURA VERDAD

Roberto Cachanosky: "Un senador argentino es 10 veces más caro que un senador español"

En un debate televisivo frente a dos diputados y un senador, el economista tiró una serie de datos muy aplaudidos en las redes sociales que dejaron sin respuestas a los políticos presentes.

economista roberto cachanosky
- | Todo Noticias

El economista Roberto Cachanosky puso punto final a una discusión repleta de acusaciones cruzadas entre la diputada K Victoria Donda, el diputado Daniel Arroyo y el senador oficialista Esteban Bullrich. En un debate en el programa A dos voces (Todo Noticias), el economista tiró una serie de datos que fueron muy aplaudidos en las redes sociales y que dejó sin respuestas a los políticos presentes: "Un senador en España cuesta 10 veces lo que cuesta un senador en la Argentina”.

Citando datos del proyecto de Presupuesto presentado por el ministro Hernán Lacunza, Cachanosky planteó a los tres legisladores el elevado costo que supone mantenerlos: “La Cámara de Diputados argentina tiene un presupuesto de 150 millones de euros, eso significa que cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales. Está en el Presupuesto, página 16. ¿Sabés cuánto es en España, que tiene la misma población? Tiene un presupuesto de 91 millones de euros y, acá cuesta cada diputado dos veces más en euros de lo que cuesta un diputado en España, que tiene la misma población”.

Refiriéndose a la Cámara de Senadores, el economista explicó que “el Presupuesto es de 148 millones de euros, acá te sale cada senador, cuando se divide el presupuesto por la cantidad de senadores, 171 mil euros mensuales contra 17.500 euros que te cuesta un senador en España, es 10 veces más caro”. En medio de una tensa discusión sobre pobreza, hambre y emergencia alimentaria, Cachanosky logró dejar en jaque a los representantes del pueblo mostrándoles las cifras: “Muchachos, lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por acá”. La legisladora Victoria Donda solo pudo responder que no se siente incluida en la palabra “muchachos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D.S.