POLITICA
#19OTheWorldForArgentina

Cientos de argentinos acompañan la Marcha del Millón en el resto del mundo

España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia, Suiza e Israel son algunos de los países donde también se movilizan para apoyar a Mauricio Macri.

marcha del millon paris francia g_20191019
La Marcha del Millón en París con la Torre Eiffel de fondo. | Twitter @arielviano

La Marcha del Millón no solo se celebra en el Obelisco, cientos de argentinos que residen en distintas partes del mundo acompañan la movilización en sus respectivas ciudades para apoyar al Gobierno de Mauricio Macri. Desde Australia hasta Canadá, y pasando por Israel, algunos de los lugares donde se celebra el "Sí se puede" que hasta tiene su hashtag propio #19OTheWorldForArgentina.

La más numerosa de las convocatorias con las que se replicaron las marchas del "Sí, se puede" tuvo lugar en la ciudad de Madrid, donde cientos de argentinos se concentraron en la Puerta del Sol, entre ellos el actor y militante radical Luis Brandoni.

brandoni marcha del millon madrid españa g_20191019
Luis Brandoni en la Marcha del Millón en Madrid, España. FOTO: Twitter @victorfyt

El actor fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones que comenzaron tras la derrota de Macri en las primarias de agosto y fue recibido con aplausos por los residentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Marcha del Millón llega a Miami: "Se está jugando la república y la gente lo sabe"

En Miami, Estados Unidos, también se esperan una amplia convocatoria que alcanzaría a más de 500 personas y hasta tendría el apoyo de venezolanos y cubanos que residen en la ciudad.

"Se está jugando la república y la gente lo sabe. También vemos que se están adhiriendo venezolanos y cubanos. Por una cuestión de que Argentina no se integre a esa conformación de narcochavismo que existe en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, y como parecería ser el objetivo de los Fernández con Cristina Kirchner a la cabeza", señaló en diálogo con PERFIL el organizador de la marcha Norberto Spangaro que vive hace 15 años en Miami.

"Marcha del millón" de Macri: empezó la concentración de gente en el Obelisco

Varias personas enviaron a través de la red social Twitter, bajo el hashtag "#19OTheWorldForArgentina" y "#19OLaMarchaDelMillón", fotos suyas con carteles que exhiben la leyenda "Sí se puede" desde ciudades como París, Francia, y Houston, Estados Unidos.

También hubo concentraciones y mensajes de apoyo al Gobierno en Alemania, Suiza, Israel, Australia (Sidney y Melbourne), Tenerife (España) y Canadá (Toronto).

ED EA