En vivo
Por la cuarentena

Alberto Fernández le respondió a Cornejo: "Estaría más preocupado por la situación económica de Mendoza"

El exgobernador rechazó el aislamiento y dijo que el mandatario "está cada vez más abrazado" a Cristina "que a un diálogo fructífero". La lapidaria respuesta del presidente. 22 de mayo, 2020

El presidente Alberto Fernández aprovechó las críticas que lanzó Alfredo Cornejo sobre la administración de la pandemia para apuntar a la interna que vive Juntos por el Cambio. "Hay dos tipos de oposición: los que gobiernan y los otros que escriben en Twitter", explicó el Presidente en su respuesta al exgobernador de Mendoza.

Como viene haciendo en las últimas semanas, el jefe de Estado apuntaló así la buena relación con Horacio Rodríguez Larreta (criticado a su vez por parte del kirchnerismo y los intendentes bonaerenses) por las medidas de prevención; y diferenció al jefe de Gobierno porteño de los referentes opositores que no forman parte de ningún Ejecutivo.

Cornejo alertó que el Presidente "está cada vez más abrazado" a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "que a un diálogo fructífero para un acuerdo", por lo que denunció que hay "un avasallamiento nunca visto del federalismo". También se quejó de que el Gobierno pone a la oposición "en el lugar de los que no cuidan la vida" y consideró que "es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía". "Va a quedar muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de esta pandemia. El 20 de marzo se cerró y se apagó la economía", añadió.

Cornejo: "Alberto está cada vez más abrazado a Cristina y sus ideas que a un diálogo fructífero"

"No le presto mucha atención a alguien que hace política en la pandemia. Me parece que yo estaría preocupado por la deuda y la situación económica que tiene Mendoza, que le ha exigido al actual gobernador pedir tanta ayuda al gobierno nacional", respondió Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur.

En ese sentido, remarcó que "hay dos tipos de oposición: los que gobiernan, con ellos me estoy entiendo muy bien porque conocen los problemas que tenemos; y los otros que escriben en Twitter y hacen declaraciones, Cornejo no gobierna". Desde los inicios de la pandemia, el jefe de Gobierno porteño se vio envuelto en una interna en su espacio debido a su acercamiento y acompañamiento al Ejecutivo nacional en todas las medidas adoptadas. Del otro lado, Cornejo y Patricia Bullrich son los que encabezan el ala más dura de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, el Presidente expresó que no le "gusta" hacer "política en la pandemia" y volvió a resaltar la actitud de los opositores que se acoplaron al plan nacional para combatir la pandemia.

DR/FF


seguir leyendo
home politica Por la cuarentena

Lo más visto

Noticias Recomendadas