POLITICA
en Casa Rosada

Alberto Fernández recibió al ex juez Garzón con el "tribunal ético del Lawfare" en la mira

El encuentro se dio luego de que trascendiera la intención de analizar y dictar sentencia sobre procesos judiciales contra exfuncionarios.

El presidente Alberto Fernández recibió a Baltasar Garzón.
El presidente Alberto Fernández recibió a Baltasar Garzón. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes 20 de enero al ex juez español Baltasar Garzón Real en la Casa Rosada. Por el momento, no trascendieron detalles de la reunión. Desde el Gobierno solamente difundieron una imagen del jefe de Estado junto al jurista español.

El encuentro se dio luego de que trascendiera la intención de crear un “tribunal ético de juzgamiento de Lawfare" que va a analizar y dictar sentencia sobre procesos judiciales entre los que se encuentran los de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex mandatario Lula Da Silva y el ex ministro de Planifiación del kirchnerismo, Julio De Vido. Uno de los integrantes del tribunal, dirigido por el consitucionalista argentino Eduardo Barcesat, es precisamente Garzón.

Después del encuentro con el ex magistrado español, ingresó a la Casa Rosada la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, según informó el diario Clarín. La visita de la referente de los derechos humanos se da luego de la carta abierta que le dirigió al Presidente a raíz de sus dichos sobre la situación de los que llama "presos políticos" en nuestro país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Estela de Carlotto: "Alberto nos dijo que Milagro Sala no es presa política, sino detenida arbitraria"

El pasado 13 de enero Alberto Fernández participó de un encuentro con Organismos de Derechos Humanos, en el que estuvieron las referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Taty Almeida. En esa la Mesa Nacional de los DD.HH. el mandatario dijo que se debe evitar hablar de presos políticos y prefirió el término "detenciones arbitrarias".

Por estas declaraciones le cruzó la titular de Madres de Plaza de Mayo -que hoy lo visitó en la Casa Rosada- y el senador neuquino Oscar Parrili. Ambos le reclamaron al jefe de Estado que defina "de qué lado está".

Fernández recibió al ex magistrado y a Bonafini antes de partir mañana a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en lo que será su primera visita oficial. Durante el viaje, el primer mandatario se reunirá con presidentes, dirigentes políticos y personalidades destacadas de todo el mundo. Según se informó, regresará a la Argentina para la primera hora del sábado 25 de enero.

B.D.N. C. P.