POLITICA
AGENDA INTERNACIONAL

Alberto Fernández con Evo Morales: "Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración"

El candidato elogió la política económica del país vecino, mientras el mandatario boliviano le prometió que la próxima lo recibirá "como presidente".

evo morales alberto fernandez
Evo Morales recibió al candidato K en Santa Cruz de la Sierra. | Twitter/Evo Morales

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en Bolivia con el mandatario de ese país, Evo Morales, a quien le expresó elogios por su gestión de gobierno: "Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración". 

A última hora de este jueves, el ex jefe de Gabinete y candidato presidencial por el Frente de Todos llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por Morales en el Hotel Casa Blanca. Luego del encuentro, en el que analizaron la agenda bilateral de ambos países y de la región, Fernández y Morales compartieron una cena.

Bolivia es "el único país que ha cambiado la Economía", analizó Fernández tras la reunión, y explicó que "todos los demás no pudieron alterar el orden general”. “Lo otro era hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia; ha sido una gran gestión". "La próxima te voy a recibir como Presidente", le dijo Evo. 

Tras la reunión con el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Kirchner, Morales escribió en su cuenta de Twitter: "Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos".

Al mediodía de este viernes Fernández estará en la ciudad de Lima, Perú, donde tiene prevista una reunión a las 17:30 con el presidente de ese país, Martín Vizcarra. En su nuevo viaje está acompañado por su jefe de campaña, Santiago Cafiero; su responsable de comunicación Juan Pablo Biondi; los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis, y Juan Zabaleta, respectivamente; y el diputado nacional Felipe Solá, entre otros.

D.S.