POLITICA
Iglesia Santo Domingo

A un mes de la muerte de De la Sota: una misa y el recuerdo de Juan Schiaretti

"Siempre dijo que hay que tender puentes. Los peronistas de Córdoba no queremos que haya grietas, ni divisiones para unir a los argentinos", dijo el Gobernador.

En Córdoba, realizaron una misa por el mes del fallecimiento de José Manuel De la Sota.
En Córdoba, realizaron una misa por el mes del fallecimiento de José Manuel De la Sota. | Cedoc

Escenas de dolor se vivieron en toda la provincia de Córdoba, con motivo de las misas recordatorias del exgobernador José Manuel de la Sota, al cumplirse un mes de su fallecimiento.

El acto principal se llevó a cabo en la Iglesia Santo Domingo, ubicada en pleno centro de la capital provincial y estuvieron presentes sus hijas, Candelaria y Natalia, junto al actual gobernador Juan Schiaretti y su esposa la diputada Alejandra Vigo.

En su discurso, Schiaretti hizo dos anuncios importantes. Por un lado que el programa “Puentes”, que De la Sota estaba grabando para el canal Crónica TV, finalmente será emitido de manera póstuma. El segundo anuncio estuvo vinculado a la obra pública. El imponente puente que la provincia construye sobre el lago San Roque llevará el nombre de Gobernador José Manuel de la Sota.

“Quería agradecerles a todos ustedes la presencia aquí en esta misa donde rogamos por el descanso del alma de nuestro amigo, líder del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota”, comenzó su discurso Schiaretti.

En Córdoba, realizaron una misa por el mes del fallecimiento de José Manuel De la Sota.
Se cumplió un mes desde el trágico fallecimiento del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

“Quiero decirles también que José Manuel, tal vez alguno no lo sepa, estaba haciendo un programa que se llama Puentes, que tiene que ver con los olvidados de nuestra Argentina y como siempre decía, y siempre lo practicó, planteaba que hay que tender puentes. Los peronistas de Córdoba no queremos que haya grietas, ni divisiones para unir a los argentinos y a los cordobeses. El próximo domingo se pasa el programa que hizo José Manuel, uno de los que hizo y alcanzó a terminar y los invito a todos a ver a ese programa”, anunció el funcionario con cierto tono de candidato presidencial.

“Como homenaje a esa actitud de tender puentes, el más grande de todos los puentes que se ha construído en nuestra provincia, que es el puente sobre el Lago San Roque, llevará el nombre de Gobernador José Manuel de la Sota”, remarcó ante el aplauso generalizado de los presentes en la Iglesia.

“Es el mayor puente físico que se ha construído en nuestra Córdoba, por eso que mejor que lleve el nombre de quien trabajó siempre, pese a todo lo que le tocó sufrir y vivir, trabajó siempre para construir puentes. Gracias José Manuel por todo lo que hiciste, gracias por tu entrega”, cerró.

En Córdoba, realizaron una misa por el mes del fallecimiento de José Manuel De la Sota.
La misa para recordarlo se realizó en la iglesia Santo Domingo, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Según trascendió, el proyecto comunicado en la misa fue oportunamente consultado a los familiares del exgobernador De la Sota quienes aprobaron la iniciativa. En los últimos días, Schiaretti se encuentra abocado en unir a todos los sectores del peronismo cordobés, incluído el delasotismo, con un único objetivo que es el de retener la provincia en las elecciones en el 2019.

En tanto que en Córdoba, nadie descarta que el gobernador cordobés, quien cosecha una buena imagen nacional, sea candidato por el peronismo a nivel nacional.