POLITICA
#7D

A tres semanas del traspaso, Macri lanzó la invitación a su despedida de la Rosada

El presidente oficializó que el 7 de diciembre será su último gran acto como mandatario y apuesta a conseguir una Plaza de Mayo llena.

marcha si se puede 1 g_20190928
La marcha del "Sí se puede" en Barrancas de Belgrano. | Pablo Cuarterolo

Mientras se desarrolla una transición tensa entre el Gobierno saliente y el entrante, a tres semanas de dejar el poder, el presidente Mauricio Macri llamó a sus seguidores a un último acto de despedida antes de entregarle el mando a Alberto Fernández.

El mandatario convocó a su tropa con el objetivo de despedirse de Casa Rosada con una Plaza de Mayo llena. Mediante un mensaje corto que publicó en sus redes sociales, Macri informó que el acto será el 7 de diciembre a partir de las 17.

Macri también quiere una despedida con una Plaza de Mayo llena

El mensaje fue acompañado por un video de una de las primeras marchas del "Sí se puede" cuando militantes de Juntos por el Cambio, luego de la dura derrota de las PASO, se autoconvocaron el 24 de agosto a Plaza de Mayo para apoyar al Gobierno con la ilusión de dar vuelta el resultado en las generales, situación que finalmente no se concretó. En ese momento, Macri salió al balcón de Casa Rosada para saludar y agradecer el respaldo.

"Gracias por darme esta oportunidad de agradecerles tanto apoyo. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores y no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos ahora más que nunca", había dicho el presidente en aquel entonces.

 

"7 de diciembre; 17:00; Plaza de Mayo; #7D", escribió Macri en un escueto mensaje con el objetivo de repetir la multitudinaria marcha del cierre de campaña en la Avenida 9 de Julio.

Macri piensa en charlas en el exterior para mantener un rol de líder antipopulismo

De esta forma, el presidente saliente buscará replicar el 9D de Cristina Kirchner en 2015, cuando una multitud de seguidores se reunió en Plaza de Mayo para despedirla en su último día como presidenta.

La idea de una despedida inició en las redes sociales con los militantes macristas que ya se empezaban a autoconvocar en el 7D para despedir al mandatario. La campaña en redes había estado precedida por otras dos iniciativas que convocaban a no ver el programa de Marcelo Tinelli, ni la señal de noticias TN, bajo los hashtags #ApagonTinelli y #YoBloqueoATN.

ED EA