POLICIA
Hay once detenidos

Villa Gesell: Los rugbiers involucrados en la muerte de Fernando se negaron a declarar

Hoy lunes 20 de enero sería indagado el joven se habría escapado de Villa Gesell tras el ataque y huido hacia Zárate, donde finalmente fue detenido. 

rugbiers golpiza villa gesell g_20200118
Así detuvieron a los rugbiers en Villa Gesell. | NA

Diez de los once rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad balnearia de Villa Gesell, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso, Walter Mércuri. En paralelo, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó el velorio de la víctima de 19 años en una cocheria ubicada en Avenida La Plata al 924.

El fiscal Mércuri de la UFI N° 8 de de Madariaga y la fiscal Verónica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell, habían llamado a declaración indagatoria a diez jóvenes, todos mayores de edad de entre 18 y 20 años, quienes fueron detenidos en la ciudad balnearia y trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo 19 de enero. Según difundió Noticias Argentinas, los involucrados se negaron a declarar.

Se trata de Matías Franco Benicelli (20), Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). El otro acusado, Pablo Ventura, de 21 años, será indagado este lunes 20 de enero. Supuestamente, el joven se habría escapado de Villa Gesell tras el ataque a Fernando y huido hacia Zárate, donde finalmente fue detenido. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violencia rugbier: el fiscal contó cómo empezó la pelea que terminó con la vida de Fernando

El fiscal reveló que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua. "Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoria, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando", explicó en declaraciones difundidas por el sitio Infobae.

La pelea ocurrió este sábado a la madrugada, y el joven fallecido fue identificado como Fernando Báez Sosa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad. En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

DR   EA