POLICIA
VIDEOS

"La banda de los hermanos Macana": los acusan de cometer siete robos en un día

Se mueven en motos, en grupo y están armados. Sus ataques quedaron registrados en las cámaras de seguridad del municipio de Lanús y se viralizaron. Hay dos detenidos y tres prófugos.

Hermanos macana lanús 20210114
Detienen a dos jóvenes acusados de integrar una banda de motochorros. | Policía Bonaerense

Los conocen como "la banda de los hermanos Macana" y su accionar quedó registrado en videos de cámaras de seguridad de la zona. Son, al menos, cinco jóvenes que llegan con sus motos y armas a la puerta de un local en Lanús. En los videos se ve cómo entran con pistolas en las manos para amenazar a los comerciantes y arrasan con lo que ven a su paso. Se vuelven a subir a las motos y escapan con mercadería y elementos de valor. Se los acusa de haber cometido hasta siete robos en un día, y hoy cayeron dos de sus miembros.

"La banda de los hermanos Macana" operaba en el municipio de Lanús. Se movían en motos, en grupo y llegaban a la puerta de los comercios e ingresaban con armas en las manos. Después huían en los mismos vehículos en los que llegan. Usaban barbijo y gorra. Y todo duraba pocos minutos.

En los últimos días, se viralizaron videos de los asaltos y hoy cayeron dos de sus miembros. Según fuentes municipales informaron a PERFIL, a la banda de motochorros le atribuyen haber cometido “siete robos en un mismo día”.

Video: "motochorro" arrastró a una jubilada por la calle para robarle la cartera

Uno de los sospechosos fue apresado en Avellaneda. Hasta allí llegó personal de Comisaría 1ª de Lanús y pudo detener a Alexis D.P. de 17 años. En su casa le secuestraron una moto que había sido robada el martes pasado, un chaleco antibala de una empresa de seguridad privada, un revólver calibre 22 con número de serie suprimido, informaron fuentes policiales.

Hermanos macana lanús 20210114
Uno de los detenidos tiene 20 años y el otro, 17.

A una cuadra de allí fue detenido otro de los acusados. Se trata de un joven de 20 años identificado Rodrigo Nahuel V. al que le secuestraron un revolver calibre 32.  

Mientras que los hermanos Lautaro y Luciano P. no pudieron ser localizados en un domicilio allanado en la misma zona, sobre la calle Suipacha. En otro de los objetivos tampoco se encontró al sospechoso. Según informaron fuentes policiales, Lautaro G. se había ido de su casa en Lomas de Zamora el día anterior. Los tres aún son buscados.  

Hermanos macana lanús 20210114
Aún quedan tres prófugos, entre ellos los "hermanos macana".

“Hoy desarticulamos a los Hermanos Macanas, la peligrosa banda de motochorros que se había hecho viral en los últimos días después quedar filmada tratando de cometer varios robos en la misma noche”, informó el responsable del Área de Seguridad municipal, Diego Kravetz. Y completó: “Dos de los delincuentes que la integraban fueron apresados en distintos operativos coordinados entre la policía Bonaerense y la policía local. Uno de los detenidos es un menor”.

En la causa interviene la Unidad Funciona de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial Avellaneda - Lanús, a cargo de Martín Rodríguez, que caratuló el hecho como “robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda”. Además, por la detención del menor se dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil.

NG/MC