En vivo
A nueve años del asesinato

"Hoy lloro de alegría", el triste consuelo de la mamá de Candela por el fallo que confirmó las condenas a los autores

El tribunal de Casación penal bonaerense ratificó las condenas a perpetua de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, acusados por el secuestro y crimen de la nena de 11 años. Ver fotogalería 29 de junio, 2020

Carola Labrador siente que su lucha no fue en vano. Sabe que nada le devolverá a su hija, pero al menos consiguió un poco de paz interior con la confirmación de las condenas a prisión perpetua de dos de los tres acusados que fueron juzgados hace tres años. 

"Fueron nueve años de lucha. Cuando la encontré tirada a mi hija en el descampado, le prometí que iba a hacer Justicia. Por eso hoy lloro de alegría", dijo esta mañana la mamá de Candela Sol Rodríguez (11) poco después de enterarse del fallo del Tribunal de Casación bonaerense que confirmó la sentencia del juicio oral contra Hugo Bermúdez (63) y Leonardo Jara (43), condenados coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte”. 

La Sala IV del Tribunal de Casación penal bonaerense, integrada por Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky y Fernando Mancini, confirmó el fallo para los tres imputados juzgados en 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón.

Además de Bermúdez y Jara, los jueces ratificaron la pena a 4 años de prisión contra Gabriel Gómez (49), condenado como “partícipe secundario”. 

“Son dos degenerados menos que van a joderle la vida a varias familias. Estoy feliz de que después de tantos años, se confirmó la perpetua”, dijo la mamá de Candela Rodriguez, en declaraciones a la agencia Télam. 

 

caso candela 08302019
Candela fue asesinada cuando tenía 11 años.

 

La mujer recordó que a su hija "la tiraron como a un perro en una bolsa" en un descampado del partido bonaerense de Hurlingham, y que fue la niña quien le dio "la fuerza para que hoy los acusados tengan perpetua".

Por el caso Candela, habrá un segundo juicio, probablemente en 2021, en el que serán juzgados como “partícipes necesarios” del crimen de la niña el narcotraficante Miguel Angel "Mameluco" Villalba (56), condenado a 27 años de cárcel por una serie de causas por narcotráfico en la villa 9 de Julio de San Martín; junto al ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante policial Héctor "El Topo" Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59). Para el fiscal de Morón Mario Ferrario, Villalba lideró la organización criminal que cometió el secuestro y crimen de Candela.

La nena de 11 años fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham -donde residía-, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.

El 28, la tía de la niña recibió la llamada extorsiva atribuida a Jara, en tanto el 31 del mismo mes el cuerpo de la víctima apareció en una bolsa, al costado de la colectora de la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.

LN CP


seguir leyendo
home policia A nueve años del asesinato

Lo más visto

Noticias Recomendadas