En vivo
Un partcipe del hecho sigue prfugo

Crimen del ciber: detenido confesó que mató a Franco

Fernando Avallay fue interrogado por delito de homicidio calificado criminis causa. Confesó que fue quien disparó en la nuca de Campeggi, pero agregó que todo sucedió de forma "accidental". 12 de octubre, 2007

El único detenido por el crimen de Franco Campeggi, el niño de 12 años asesinado de un balazo en un ciber de Moreno, declaró hoy en los tribunales de Moreno y confesó que fue él quien le disparó al chico, pero se defendió al argumentar que se le escapó el tiro.

Se trata de Fernando Avallay, de 30 años, apodado "El Moro", quien fue apresado el miércoles último en la calle Dinamarca 1250, en Mariano Acosta, partido de Merlo, luego de haber permanecido prófugo desde que ocurrió el asesinato, hace 17 días.

El fiscal Horacio Chiminelli encargado de la investigación fue quien indagó a Avallay por el delito de homicidio calificado criminis causa -para ocultar otro delito- en concurso con robo calificado.
El crimen de Franco fue cometido la tarde del 23 de septiembre último, en un cibercafé ubicado en Potosí al 2600, de Villa Trujuy, en Moreno, al que dos ladrones entraron a robar.

Avallay, de 30 años, confesó durante su indagatoria frente al fiscal de Moreno Horacio Chiminelli y con la asistencia de un defensor oficial, ante quienes dijo que se le escapó un tiro cuando estaba revisando la caja registradora del ciber.

Fuentes judiciales indicaron que la versión de Avallay no convenció al fiscal, quien cree que en realidad el detenido efectuó el disparo que ingresó por la nuca de Franco intencionalmente, molesto por el poco dinero que pudieron robar en el lugar el pasado 23 de septiembre.

Según ya había confesado otro de los acusados, que tras ser detenido escapó de un hospital, Carlos Godoy, él entró a robar con Avallay, le pidió a una empleada que le vendiera una tarjeta, pero poco después su cómplice amenazó con un arma a la chica y al dueño del ciber para que les diera la recaudación del día, lo cual aceptaron.

Cuando ambos se retiraban del local, Avallay disparó contra Campeggi, quien recibió un tiro que le ingresó por la nuca y le salió por la boca, por lo que fue trasladado al Hospital de Moreno, donde murió horas después.

Por el caso, primero se detuvo a un chico de 16 años conocido como "Cebollita" porque el hermanito de la víctima lo identificó como quien estaba con el asaltante que mató a Franco, lo cual derivó en que la casa del acusado fuera incendiada por los vecinos.

Pero luego, la Policía detuvo a Godoy, quien tras confesar su participación en el hecho fue llevado a un penal, pero como resultó herido en una pelea con otros presos fue internado en el hospital Luciano De la Vega de Merlo y se fugó.

Fuente: Télam


seguir leyendo
home policia Un partcipe del hecho sigue prfugo
Temas de esta noticia

Lo más visto

Noticias Recomendadas