POLICIA
Femicidio en Córdoba

Ahorcó y descuartizó a su hermana con una sierra de carpintero

Un joven de 18 años tuvo una fuerte discusión con la contadora y la terminó matando. Luego de mutilarla, le confesó todo a otra hermana.

descuartizo hermana cordoba g_20190918
El macabro asesinato ocurrió en Córdoba. | Gentileza Cadena 3

Un joven de 18 años mantuvo una fuerte discusión con su hermana de 30 años y la terminó ahorcando. Luego de asesinarla, la descuartizó con una sierra de carpintero. Sin embargo, terminó llamando a su otra hermana y le confesó el brutal y macabro crimen.

Se trata de una familia oriunda de Jujuy que hace al menos dos años está viviendo en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba. Según las primeras versiones, comenzaron a discutir hasta que a Nahuel Gerónimo le dio un ataque de ira y ahorcó a su hermana Norma Gerónimo, que trabajaba como contadora en una empresa.

Alarma por femicidios: hubo cuatro este fin de semana y más de 220 en lo que va del 2019

Luego de cometer el femicidio, el joven de 18 años, que se encuentra detenido, mutiló el cuerpo de la víctima con una sierra de carpintero. Luego, llamó a su otra hermana para confesarle todo y ella fue la primera en llegar a la escena del brutal crimen.

"El muchacho la llamó para contarle que había asesinado a su hermana", informó a Cadena 3 el jefe de Homicidios, Fernando Jones. En esa línea, agregó que poseen "un sinnúmero de pruebas" que comprometen al joven. "Entre otras cosas se secuestró un cuaderno escrito con técnicas de mutilamiento", comentó.

"Estamos trabajando con Policía Judicial. Se trasladará el cuerpo a la morgue para que realicen la autopsia. Todo indicaría que primero la ahorcó, pero el examen nos dará los elementos fundamentales para la investigación", detalló.

Femicidio de Cielo López: incidentes en una protesta de familiares y amigos de la víctima

El fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho quedó a cargo de la investigación del femicidio. Por su parte, la secretaria del fiscal, Silvina Roque Allende, indicó a Cadena 3 que el joven no tiene antecedentes penales y que esperan someterlo a una pericia psiquiátrica.

"La causa está caratulada en homicidio, pero habrá que seguir investigando para ver si cambia de calificación. Tenemos detenido al presunto autor y se ordenaron una serie de medidas investigativas", concluyó.

Este femicidio se agrega a los cometidos durante el fin de semana que volvió a generar el alarma ya que en lo que va del año ya son más de 220 los crimenes de este estilo.

ED