POLICIA
Villa Gesell

Caso Fernando | Declaró el detenido N°11: cuál fue la coartada del acusado

La familia del acusado asegura que nunca estuvo en Villa Gesell, sino que compartió una cena en un restaurante de Zárate. Mirá el video.

Asesinato villa gesell 180120
Asesinato a un joven en Villa Gesell | CEDOC

Pablo Ventura, el rugbier que fue detenido en Zárate como acusado de haber participado en el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de la zona de Villa Gesell, negó este lunes 20 de enero ante la Justicia haber estado el día del crimen. De los once detenidos, es el único que prestó indagatoria, ya que el resto de los acusados se negaron este domingo 19 de enero. 

Luego de 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso Ventura negó haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay filmaciones que se viralizaron en Internet, donde estamos con Pablo y mi esposa entrando el viernes a la noche a un restaurante de Zárate y nos estamos retirando a las 23. Después hay testigos, amigos de mi hijo, que estuvieron junto con él hasta las 3.45 de la madrugada y después hay vecinos que lo vieron entrar el coche en el garaje de mi casa", explicó José María Ventura, padre de Pablo Ventura,  el joven que se habría "fugado" luego del asesinato de Báez Sosa en Villa Gesell. 

En el video difundido por el portal de Zárate Enlace Crítico, se observa a la familia retirarse del local comercial, tal como relató Ventura. Esta mañana el joven acusado se presentó a declarar ante el fiscal donde, según el padre del joven, aportarán los elementos de prueba para afirmar que en el momento del hecho su hijo se encontraba en Zárate y no había viajado a Villa Gesell.

Por otro lado, deslizó que amigos de su hijo le comentaron que había tenido un problema o discusión con dos de los otros implicados, quienes lo habrían señalado como responsable de la agresión. Tanto Ventura como los otros detenidos son jugadores de rugby del club Arsenal Zárate.

Violencia rugbier: el fiscal contó cómo empezó la pelea que terminó con la vida de Fernando

El fiscal Mércuri de la UFI N° 8 de de Madariaga y la fiscal Verónica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell, habían llamado a declaración indagatoria a diez jóvenes, todos mayores de edad de entre 18 y 20 años, quienes fueron detenidos en la ciudad balnearia y trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo 19 de enero.

Según difundió Noticias Argentinas, los involucrados se negaron a declarar. Se trata de Matías Franco Benicelli (20), Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18)

DR EA