POLICIA
Imágenes sensibles

Brutal golpiza a una mujer en Barracas para robarle su cartera

El hecho ocurrió sobre la calle Luzuriaga al 1700 cerca de las 9 y quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona. La policía inició una investigación de oficio.

Brutal ataque a una mujer en Barracas
Ocurrió sobre la calle Luzuriaga al 1700 cerca de las 9 de la mañana. | Captura

Una mujer fue blanco de una brutal golpiza por parte de dos hombres que la golpearon en la cabeza y en el cuerpo para robarle la cartera y otras pertenencias, en el barrio porteño de Barracas.

El hecho ocurrió sobre la calle Luzuriaga al 1700 cerca de las 9 de la mañana del jueves 19 de septiembre y quedó grabado en las cámaras de seguridad de la empresa de viandas para la que trabaja la mujer. La víctima, una nutricionista de unos 30 años, se dirigía a su trabajo al momento del robo y los registros visuales dan cuenta de una violencia inusitada.

[IMÁGENES SENSIBLES]

En el video se ve claramente a la mujer llegar corriendo hasta el portón mientras escapa de los delincuentes que, al parecer, la venían persiguiendo desde unos metros antes. La víctima alcanza a tocar el timbre, pero en menos de veinte segundos los dos sujetos la abordan y la golpean salvajemente para robarle la cartera, el celular y una bolsa.

Las imágenes muestran, también, los esfuerzos de la nutricionista para intentar defenderse y resistir el robo. Sin embargo, su reacción aviva la furia de los delincuentes que aumentan la violencia hacia ella y, cuando parecía que se retiraban, regresan para seguir golpeándola y quitarle, además, una bolsa que la joven todavía sostenía en su mano.

Dos ladrones fueron detenidos y salvajemente golpeados por vecinos en Once

Tras el brutal ataque, los hombres escapan con los bolsos y el resto de las pertenencias de la mujer. Segundos después dos trabajadores de la fábrica que escucharon los gritos y los golpes, le abrieron la puerta para que pudiera refugiarse en el lugar, pero ya era tarde, los delincuentes ya no estaban.

La situación fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona. Según consignó el portal Crónica, la mujer no radicó la denuncia,pero la policía actuó de oficio al ver los registros de las cámaras de seguridad. El hecho es investigado de oficio por personal de la Comisaría 4D de Barracas, que se entrevistó con los empleados de la fábrica y vecinos de la zona.

 

Con la colaboración de Claudio Corsalini.

MS/