PERIODISMO PURO
Periodismo Puro

Sergio Massa: "Macri acaba de confesar que el patrimonio de la familia es mal habido"

El líder del Frente Renovador opinó sobre las expresiones del presidente respecto de los presuntos "delitos" de su padre, Franco Macri.

massa entrevista 23032019
Sergio Massa en entrevista con Jorge Fontevecchia | Perfil: Marcelo Aballay

En una entrevista para Periodismo Puro, el ciclo que conduce Jorge Fontevecchia por Net TV, Sergio Massa se refirió al derrotero judicial que suelen enfrentar los presidentes una vez que dejan el poder, como ya le ocurrió a Cristina Fernández de Kirchner. El líder del Frente Renovador y referente de Alternativa Federal también se refirió a las polémicas declaraciones del actual mandatario, Mauricio Macri, sobre presuntos actos de corrupción que habría cometido su padre Franco, recientemente fallecido, en vinculación a la obra pública durante el kirchnerismo.

—¿Tendrá problemas judiciales Macri si no es reelecto?

—Desgraciadamente, la gran mayoría de los presidentes argentinos terminan recorriendo tribunales una vez que finaliza su mandato. Algún día tenemos que corregir esa historia. La investigación sobre los gobiernos, sobre los presidentes, tiene que ser en tiempo y con competencia de la Corte. Pero también es cierto que tiene cien causas. Con un agravante: acaba de confesar que el patrimonio de la familia Macri es mal habido. El Presidente dijo que su papá hizo la plata coimeando a funcionarios. Con lo cual, es probable que entre en el marco de la ley de extinción de dominio en el momento de establecer la herencia familiar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—En ese contexto, ¿no le sería conveniente que Cambiemos continúe gobernando aun sin ser él presidente?

—Tenemos que trabajar para que no continúe un partido en el gobierno para que no haya…

—No estoy diciendo que sea algo deseable. ¿No creés que en ese contexto Macri podría pensar, a pesar de que lo calificás como no generoso, que resulte conveniente que sea Vidal la candidata?

—No sé qué van a hacer. No conozco cómo toman decisiones.

—¿Qué efecto emocional produce en una sociedad que el Presidente diga que su padre cometió delitos pocos días después de su muerte?

—Primero pone en estado de sospecha el patrimonio de su familia. Segundo, emite dos mensajes: el día que fallece habla de un hombre trabajador, luchador, y diez días después habla de un hombre ligado al delito. Son dos visiones contrapuestas.

—Me refiero a lo simbólico. incriminar al padre, la madre o a un hijo es algo que todo el mundo está exceptuado de hacer, aun siendo presidente.

—Se rompe un código, ¿no?

—La ley releva a familiares de la obligación ya que humanamente produce rechazo.

—En algunos sectores genera rechazo, y en otros, valoración. Pero diría que el problema de fondo es que con esas frases el Presidente no llena la heladera de la gente. Porque no hay solamente una cuestión de valores en discusión, sino una de fondo: a los argentinos les cuesta cada vez más llegar a fin de mes. El Gobierno quiere reemplazar la discusión alrededor de su fracaso económico y en la gestión del Estado, por la discusión sobre actitudes y valores. Valores que interpela recién a los 1.200 días de gobierno.

Leé la entrevista completa de Jorge Fontevecchia a Sergio Massa haciendo click acá.