PERIODISMO PURO
periodismo puro

Pichetto, sobre Bonadio: "Es inverosímil que un juez pueda actuar por influencia de un sector político"

El dirigente del peronismo opinó sobre la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli, y desestimó que estén condicionados por intereses políticos.

jaime duran barba miguel angel pichetto 20181014
DIRECCION. “¿Adónde va el Gobierno? Es una demanda, casi una ansiedad, saber hacia dónde va” (P) | Marcelo Aballay.

En el debate que Miguel Ángel Pichetto y Jaime Duran Barba tuvieron durante una entrevista con Jorge Fontevecchia, ambos opinaron sobre el accionar de la Justicia en la causa de los cuadernos, en relación a supuestas influencias políticas tanto del juez Claudio Bonadio, como del fiscal Carlos Stornelli.

“El juez Bonadio fue nombrado durante la presidencia de Menem por Corach e integraba su 'servilleta' El fiscal Stornelli fue ministro de Scioli. ¿Te transmite garantía un juez y un fiscal con estos antecedentes?”, preguntó Fontevecchia, ante lo que Duran Barba respondió que es difícil que alguien no tenga en su pasado una historia que difiera con el presente. “¿Cómo encontrás a alguien que nunca haya sido algo?”, sentenció.

Por su parte, Pichetto opinó que lejos de perjudicarlos, “las pertenencias, las historias personales, me parece que le dan un valor a la persona, no la menoscaban”.

Ante la pregunta de una supuesta “vinculación” entre el senador de Río Negro y el juez Bonadio “por su pertenencia peronista y por cuidar al peronismo no kirchnerista”, Pichetto fue tajante. “Es totalmente inverosímil que el juez pueda actuar bajo la influencia de un sector político. ¿Cómo no lo voy a conocer? Estuve en el Consejo de la Magistratura cerca de ocho años”, explicó.

En ese marco, agregó: “Ahora, pensar que un juez va a actuar a pedido para tratar de proscribir a algún candidato o favorecer a algún sector me parece obra de alguna mente interesada en producirme daño desde algunos sectores de La Cámpora, porque hicieron correr este argumento”, afirmó el dirigente.