MEDIOS
Cobertura electoral

Periodistas de Clarín y Página/12 se cruzaron en Neuquén por el caso Maldonado

Claudio Andrade escribió sobre el caso para Clarín. En medio de los comicios provinciales, algunos colegas le recriminaron su postura al respecto. Mirá el video.

Escrache
Discusión entre Claudio Andrade y Sebastián Abrevaya, de Página/12 | Captura Twitter

Claudio Andrade, el periodista que se encargó de cubrir el caso Santiago Maldonado para Clarín, protagonizó este domingo un cruce con un grupo de colegas que, junto a él, se encontraban cubriendo las elecciones de Neuquén. El enfrentamiento con, entre otros, el editor de política de Página/12 Sebastián Abrevaya pudo verse en un video publicado en redes sociales.

"Callate la boca por la familia (Maldonado), por favor", le recriminó uno de los presentes, que se retiraba del lugar de los hechos mientras Andrade hombre discutía con Abrevaya, quien calificó su trabajo como "detestable". En la breve defensa, el cronista patagónico que además es corresponsal de Télam acusó a P/12 por de haber "titulado que a Santiago lo habían secuestrado", y manifestó que él sólo reveló "dónde estaba el cadáver".

Abrevaya, por su parte, se encargó de difundir el video completo del suceso, y detalló "que no hubo escrache", sino "expresiones de repudio". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia de Santiago Maldonado pedirá la reapertura de la causa

Por medio de sus redes sociales, Andrade reclamó haber sido "agredido e insultado de diversas maneras por tres periodistas: enviados de Tiempo Argentino, Página/12", y por "el Secretario General de Prensa de Neuquén". Y añadió: "No contesté. Sólo me quejo de sus insultos y su fanatismo".

Enseguida, el periodista aclaró que no responderá "con agresiones a la violencia de periodistas kirchneristas", y se mostró preocupado por "el modelo de país que nos espera si regresan al poder".

Apoyo. Silvia Mercado, periodista de Infobae, salió en defensa del hombre escrachado, le expresó su solidaridad y sostuvo: "Qué vergüenza repudiar a un colega por hacer bien su trabajo". Sergio Wisky, diputado nacional del PRO, dijo: "Claudio, lo que necesites acá estamos. Lamentable que la violencia le gane a la civilidad. Sólo los brutos creen que así se logran cosas positivas

F.F./F.F.