MEDIOS
Estado de Salud

Internaron al periodista Sergio Gendler con pronóstico reservado

El periodista deportivo, que padece un cáncer de intestino, se encuentra sedado y entubado, según informó TeleShow.

El periodista deportivo Sergio Gendler.
El periodista deportivo Sergio Gendler. | Twitter @sergiogendler

El periodista deportivo Sergio Gendler tuvo que ser internado hace 48 horas en la Clínica Fleming debido a un cáncer de intestino que padece, según informó Teleshow. El comunicador tiene esta enfermedad desde hace tiempo aunque trascendió al dominio público recientemente.

Según se precisó, el periodista deportivo se encuentra sedado y entubado, y su pronóstico es reservado. Medio año atrás ya debió ser internado por la misma razón. 

En la actualidad, Gendler se desempeña en la radio de Fox Sports, en el programa Le doy mi palabra que se emite por Radio Mitre y también en los ciclos Sarasa y Atardecer de un día agitado por La 100. No obstante, fue en Todo Noticias y Canal 13 donde pasó más de dos décadas de su carrera y por los que todavía más se le identifica.

El cáncer intestinal no es muy frecuente, pero las dietas ricas en grasas, la enfermedad de Crohn, el celiaquismo y los antecedentes de pólipos en el colon pueden aumentar el riesgo de padecerlo.

Precisamente, a comienzos de los 2000 a Gendler le detectaron la enfermedad de Crohn después de sufrir molestias intestinales y no lograr un diagnóstico certero. Tras muchos años, el periodista dio con el tratamiento adecuado para controlar los brotes y síntomas y reacomodó sus rutinas para convivir con esta afección nada sencilla.

El comunicador tuvo el apoyo de la Fundación Más Vida en todo ese proceso y se sumó a la iniciativa de esa organización basada en compartir experiencias de vida de personalidades públicas con Enfermedad inflamatoria intestinal (EEI) con la intención de ayudar a aquellos pacientes que deben afrontar el diagnóstico y sobrellevar los síntomas.

En el 2000 a Gendler le detectaron la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn causa inflamación del sistema digestivo, aunque puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano. No se conoce la causa de esta afección, se cree que puede deberse a una reacción anormal del sistema inmune del cuerpo. También parece tener una tendencia familiar. Generalmente comienza alrededor de los 13 o 30 años de edad.

Los síntomas más comunes son dolor en el abdomen y diarrea. Otros síntomas incluyen sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre. La enfermedad de Crohn puede causar complicaciones como obstrucción intestinal, úlceras en el intestino y problemas para absorber suficientes nutrientes. Las personas con esta afección también pueden desarrollar dolor en las articulaciones y problemas en la piel. Por el momento, no existe una cura. 

B.D.N./FeL