INTERNACIONAL
Tensa transición en EEUU

Melania Trump pidió "elegir la paz sobre la violencia" al despedirse de la Casa Blanca

En un video de casi siete minutos de duración, la esposa de Donald Trump pidió a los estadounidenses elegir "la paz sobre la violencia".

Melania Trump 20211018
Melania Trump | captura de pantalla

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump, se despidió de la Casa Blanca pidiendo a los estadounidenses "elegir el amor sobre el odio y la paz sobre la violencia".

En un video de casi siete minutos de duración, la primera dama elogió el trabajo de los miembros del servicio y de las fuerzas del orden, enfermeras y médicos, e instó a los estadounidenses a no "perder de vista su integridad y sus valores".

"Los últimos cuatro años han sido inolvidables. Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en todas las personas que me he llevado a casa en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y determinación", dijo.

"Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción", dijo.

“En todas las circunstancias, le pido a todos los estadounidenses que sean embajadores de Be Best. Centrarse en lo que nos une. Para elevarnos por encima de lo que nos divide. Elegir siempre el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y los demás antes que a ti mismo".

Pese a sus amables palabras, los Trump romperán una de las tradiciones más duraderas de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores, el demócrata Joe Biden y su esposa Jill.

Melania Trump 20211018

Dos tercios los estadounidenses quieren que Trump desaparezca de la política

En la única referencia aparente al violento asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, por parte de una turba de seguidores de Trump. Melania aseguró que "hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca puede ser justificada".

La primera dama saldrá de la Casa Blanca con un índice de popularidad récord bajo, según muestra una encuesta reciente, con el 47 por ciento de los encuestados evaluando su desempeño como negativo. Esta cifra, sin embargo, es aún menor para su esposo, quien está desaprobado en un 62 por ciento.

ds