INTERNACIONAL

Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page

La actriz canadiense entrevistó al candidato a presidente de Brasil y dejó en evidencia, una vez más, su pensamiento.

bolsonaro-page-12102018
Jair Bolsonaro y Ellen Page en entrevista | Captura

Las últimas encuestas aseguran que Jair Bolsonaro es el hombre con más posibilidades de ser elegido presidente de Brasil el próximo domingo 28 de octubre. El candidato favorito para suceder a Michel Temer jamás ocultó su pensamiento homofóbico y misógino cada vez que fue consultado al respecto. En este contexto, National Geographic difundió un fragmento del programa Gaycation, en el que la actriz canadiense Ellen Page entrevista al exmilitar y sus dichos dieron cuenta, una vez más, de su mirada sobre la homosexualidad.

"Me tildan como un gran homofóbico en Brasil, pero se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material escolar LGBTQ para niños mayores de seis años", comienza con naturalidad.

Ante esto, la protagonista del largometraje Juno, lo interpela: "Usted dijo que hay que golpear a los niños hasta sacarles el gay que tienen adentro. Yo soy gay, ¿cree que debería haber sido golpeada?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Usted es linda, si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle le silbaría porque es muy bonita", responde el brasileño ante la sorpresa de la actriz.

Inmediatamente, el hombre con más chances de dirigir de Brasil comienza a desarrollar su teoría sobre el "aumento porcentual de la homosexualidad" que atribuyó a "las libertades, a las drogas, a las mujeres que trabajan".

"Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, hablando en términos porcentuales, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas, a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales".

"Cuando tu hijo es muy violento, si usted lo corrige dejará de ser violento. ¿Por qué eso no vale? Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea esa normalidad, el niño hará eso", sigue Bolsonaro.

Las frases más cuestionadas de Jair Bolsonaro incluyen racismo, homofobia y más

Y termina: "Creo que están escapando de la normalidad. debemos tener un Norte aquí. Con todo respeto, usted adopto una teoría absurda. Incluso teniendo usted una pareja, no podrá procrear. Dependerá de la donación de algunos de nosotros. De los hombre heterosexuales".

La entrevista fue documentada en el año 2016, pero cobra relevancia en estos días ante el abrumador apoyo a Bolsonaro en su país. El programa aborda temas de cultura LGBTIQ+ y es conducido por Page, ferviente activista del colectivo.

 

M.S. / E.A.