INTERNACIONAL
SANTIAGO

Viajaron a Chile para celebrar los 15 de su hija y todo terminó en tragedia

Lo que debía ser una escapada de placer tuvo un desenlace fatal: murieron un matrimonio, sus hijos y una pareja de tíos.

familia chilena 05272019
Fabiano de Souza y Débora Nascimento de Souza junto a sus dos hijos, Caroline y Felipe. | Gentileza: Emol.com

Una familia de Brasil decidió, con motivo del cumpleaños número 15 de su hija, pasar unos días de descanso en Chile. Sin embargo, lo que pretendía ser un viaje de placer terminó en tragedia: murieron todos. 

El padre de familia Fabio de Souza, de 41 años, y su esposa Debora Muniz, de 38 años, emprendieron el viaje junto a sus dos hijos Karoliny y Felipe Nascimento, de 14 y 13 años. Además se sumaron el hermano de la madre Jonathas Nascimento Kruger y por su esposa, Adriane Krueger, según consignó el medio chileno El Mercurio Online

Todo parecía marchar sobre ruedas hasta que el pasado miércoles 22 de mayo, el resto de los familiares que estaba en Brasil recibió un extraño llamado: uno de los turistas los alertó de que no se sentían bien, que tenían raros síntomas y que ya habían pedido auxilio a las autoridades, pero nadie venía a ayudarlos.

"Estamos contaminados por alguna cosa, ahora estamos en estado de shock. Yo creo que todos nos contaminamos con un virus que paraliza las articulaciones da mareo y vómito", fueron las palabras de Débora en el audio que envió. Allí queda claro que no entendían cuál era el motivo de la intoxicación por lo que no supieron cómo actuar y la situación empeoró.

Archivo | Un funcionario de 34 años murió por un escape de monóxido de carbono

"Mi hijo se está muriendo. Él estaba sano ya pero. Lo intentamos poner en una bañera con agua caliente para dejarlo dentro para intentar quitarle todo, pero su brazo, no sé lo que vamos a hacer", completó la mujer en la grabación. Tras esto, no hubo ningún otro tipo de contacto.

Los familiares que estaban en Brasil se desesperaron y decidieron comunicarse con las autoridades chilenas para saber qué estaba ocurriendo tras la desesperación que produjo el llamado. El alerta llegó hasta el consulado de Brasil en Santiago, desde donde decidieron enviar a un funcionario junto a agentes de la Policía chilena para revisar el departamento en el que se alojaban los turistas. Allí se toparon con la peor escena: estaban todos muertos. 

Los seis turistas brasileños habrían perdido la vida intoxicados por monóxido de carbono. Si bien todavía se investiga el hecho, se trabaja además sobre el pedido de auxilio al que, aparentemente, las autoridades no habrían respondido de manera adecuada.

Archivo | La periodista Lucia Trotz murió mientras dormía por monóxido de carbono

Las identidades de las víctimas fueron informadas por la Policía Civil de Santa Catarina, y confirmada por la prima de Débora y Jonathas Nascimento, Naomi FotunatoEn entrevista con el diario brasileño O'Globo, la mujer explicó que el viaje estaba programado hace casi un año y los seis turistas habían alquilado por internet el departamento que finalmente ocuparon. 

"Cuando todo estaba sucediendo allí en Chile, estábamos velando a la madre de ellos aquí en Brasil. Ellos iban a regresar para el velorio", añadió al tiempo que remarcó que aún no saben cómo se hará el traslado de los cuerpos. "Estamos esperando más información", concluyó.

F.D.S./F.F.