INTERNACIONAL
Video viral

VIDEO | Melania Trump no puede sonreír aunque su marido se lo pida

Sucedió en Washington, Estados Unidos. Las redes explotaron al ver que la primera dama, de luto, apenas pudo lograr una mueca rígida.

Melania Trump no puede sonreír
Aunque Donald se lo pida, la sonrisa no le sale | AFP

Sin dudas, Estados Unidos es una caldera, y en el medio de todos los problemas, un video de la primera dama Melania Trump que demuestra que no puede sonreír aunque se marido Donald se lo pida, se viralizó en las redes.

Como sucede hoy en el mundo, para Estados Unidos no son buenos tiempos, pero no solo por la pandemia de coronavirus y el número de muertos en el país, sino por la revuelta contra la violencia racista por la muerte del afroamericano George Floyd, que murió asfixiado por un policía en Minneapolis. Y en ese contexto, Donald Trump sigue sembrando polémicas.

La última fue el martes 2 de junio cuando el presidente de Estados Unidos defendía que la capital del país,Washington, era "el lugar más seguro de la Tierra", el día que la policía utilizaba gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a manifestantes en las inmediaciones de la Casa Blanca, en el contexto de las protestas contra la violencia racista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: así fue la brutal detención de George Floyd que terminó en su muerte

La propia alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, condenaba a través de twitter las acciones de la policía valorando como "vergonzoso" " el uso de gases lacrimógenos contra la multitud.

Y al parecer, la propia Melania Trump mostró su desacuerdo con su marido (como en tantos otros momentos de su mandato), pero como primera dama debe estar ahí. Y así se convertía en trending topic por su cara...

Melania Trump no puede sonreír

Hacía tiempo que no se la veía, ya que las apariciones del matrimonio han sido más espaciadas en los últimos tiempos. Y junto al presidente de Estados Unidos, fue el martes al Centro Cultural Papa Juan Pablo II, para depositar una corona de flores.

Melania apareció vestida de luto, con unos grandes lentes de sol y un rostro muy serio casi lindante con la tristeza. Su imagen de melancolía cubierta por gafas de sol dio la vuelta al mundo, pero sobre todo su imposibilidad de sonreír ni siquiera a pedido de su marido.

Para algunos en Wall Street, el asesinato de George Floyd es personal

Tan evidente era su mal humor, enojo o tristeza que el presidente en un momento se dirigió a su esposa, y a ella, en un intento de sonreír le sale esa sonrisa impuesta, forzadísima que se quedó ahí, en un mero intento. No le salió.

Por supuesto, hubo todo tipo de comentarios y los más malvados podrían decir que la culpa es del bótox, pero lo cierto es que la pregunta del millón en las redes hoy fue¿qué le habrá dicho Donald Trump en privado, antes de ese gesto y después, al volver a la Casa Blanca...?

La lista de desplantes de uno a otro -porque los hubo mutuos- es larga. Y el último de Melania, en su reaparición pública al lado de Donald Trump y en plena pandemia, se convirtió en viral.

M.T. / Fuente Video: The Recount