INTERNACIONAL
Tras el incendio

Cómo quedó Notre Dame vista desde un drone

Se trata de un trabajo de un sito ruso que reúne fotos para llegar a los mil millones de piíxeles. Mirá cómo interactuar.

Imágenes tipo gigapixel de las consecuencias por el incendio en Notre Dame.
Imágenes tipo gigapixel de las consecuencias por el incendio en Notre Dame. | Gigarama

Tras el incendio que conmocionó al mundo en la catedral Notre Dame, las imágenes que trascienden mantienen el impacto de las consecuencias en la estructura de la basílica parisina. Ahora, un sitio especializado en fotos tipo gigapixel publicó un formato innovador para ver en detalles las pérdidas.

Se trata del sitio ruso Gigarama, que se especializa en fotos tipo gigapixel que permite ver una panorámica sobre la que se puede hacer un zoom y tener muchísimo detalle. ¿Cómo lo logran? La imagen es el resultado de una gran cantidad de fotos de alta resolución combinadas gracias a un programa para llegar a los mil millones de pixeles.

En este caso se trata de una toma aérea de la catedral de Notre Dame después de que los bomberos lograron apagar el incendio que devoró su techo y la aguja de casi cien metros de alto.

Imágenes tipo gigapixel de las consecuencias por el incendio en Notre Dame.

Para poder experimentar la observación de la mejor manera, hay que entrar en la imagen en el sitio de Gigarama que permite hacer un paneo, con el dedo o el mouse, y también hacer zoom en los alrededores de la catedral, además de ver el techo con las maderas quemadas y los bomberos supervisando la escena. En algunos casos se debe esperar unos segundos para que cargue toda la imagen.

El pasado lunes 15 de abril, un voraz incendio se desató en la catedral de Notre Dame. Los bomberos lograron controlar las llamas justo a tiempo de evitar un desastre irreparable. El viceministro de Interior francés, Laurent Nuñez, reconoció que la estructura exterior del templo de 856 años se salvó por apenas 30 minutos.

Tras el hecho, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que volverán a construir la catedral. "Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí", dijo.

Además, el mandatario francés aclaró: "Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", añadió el mandatario, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

DR EA