Cánticos. Marcha de hinchas de San Lorenzo. Fotos de Pablo Cuarterolo.
FOTOGALERíA
Ley de Rezonificación

FOTOS | El Ojo de Perfil: "Me verás volver a Boedo"

Solo restan la realización de una audiencia pública, para luego realizar la segunda lectura de la norma, la cual, de ser positiva, será ley definitiva.

Con 57 votos a favor y una abstención, se aprobó en la Legislatura porteña en primera lectura la Ley de Rezonificación del predio de San Lorenzo en el barrio de Boedo, en avenida La Plata al 1700, que habilitará la construcción de un nuevo estadio. Un viejo anhelo del club azulgrana que poco a poco ve hacerse realidad.

Con este paso, solo restan la realización de una audiencia pública, para luego realizar la segunda lectura de la norma, la cual, de ser positiva, será ley definitiva. Estos pasos deben cumplirse ya que se trata de una ley que modifica el Espacio Público requiere ese tratamiento legislativo. Se estima que recién a fines de 2021 será aprobada la ley definitivamente.

Cánticos. Marcha de hinchas de San Lorenzo. Fotos de Pablo Cuarterolo.
Marcha de hinchas de San Lorenzo. Fotos de Pablo Cuarterolo.

Antes de este paso, San Lorenzo logró la ley de "restitución histórica" presentada en 2007 y sancionada en 2012, que reconoció la titularidad del club del predio de Boedo. La ley contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45 mil espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.

El "plan maestro" diseñado por el club también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Cánticos. Marcha de hinchas de San Lorenzo. Fotos de Pablo Cuarterolo.
Marcha de hinchas de San Lorenzo. Fotos de Pablo Cuarterolo.

Apenas se conoció el voto afirmativo de la ley, en las inmediaciones del Palacio Legislativo se festejó tal como si se tratara de un campeonato, ya que miles de hinchas se acercaron a Diagonal Sur y Perú para seguir de cerca la sesión.

En ese momento, los abrazos y lágrimas de los presentes “coparon la escena del lugar”. Mientras las banderas no dejaban de flamear y los cánticos de los hinchas se escucharon en todo el centro porteño.

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en la foto principal.

PC / EA