Toma de tierras en Guernica-Pablo Cuarterolo-20200917
FOTOGALERíA
Documento fotográfico

FOTOS | El Ojo de Perfil: "Los sin tierra de Guernica"

Más de 2.500 familias intentan sobrevivir allí, en el marco de una crisis económica y habitacional feroz profundizada por la pandemia de Covid-19.

En plena cuarentena por el Coronavirus a finales de julio pasado, alrededor de mil personas se instalaron con improvisadas chozas construidas con palos, bolsas, maderas y chapas en un terreno de alrededor de 100 hectáreas.

Esto evidenció las necesidades habitacionales de miles de familias, las tierras situadas justo entre las calles Brasil, Testa, Baño, Malvinas Argentinas un arroyo como límite hacia el sur y otro arroyo como limite hacia la ruta 16 en la ciudad de Guernica, cabecera del partido de Presidente Perón.

Con el correr de los días comenzó a poblarse cada vez más hasta transformarse en uno de los asentamientos más grandes del país.

Toma de tierras en Guernica-Pablo Cuarterolo-20200917
Crédito foto: Pablo Cuarterolo

Al día de hoy más de 2.500 familias intentan sobrevivir allí, en el marco de una crisis económica y habitacional feroz profundizada por la pandemia de Covid-19.

La Justicia ordenó el desalojo de la toma de terrenos en Guernica

El martes 8 de septiembre la sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata ordenó el desalojo colectivo de la toma de terrenos en Guernica mediante la fuerza pública la cual deberá ejecutarse con el mayor cuidado de la integridad física de las personas que ocupan el predio y de los bienes que allí se hallen.

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en la foto principal.

PC / EA