ESPECTACULOS
FIFA GATE

Amazon entra a la cancha en Argentina

La empresa realizará una serie sobre el caso de corrupción que involucra a varios importantes empresarios y dirigentes del fútbol argentino. Se suma a Sueño bendito, la biopic de Diego Armando Maradona.

humberto grondona joseph blatter
LA COSSA NOSTRA. Julio Humberto Grondona y Joseph Blatter, los ex capos de la FIFA, serán caracterizados en una superproducción. | AFP.

Amazon se arma con tanques para competirle el negocio a Netflix, su archirrival mundial en términos de producciones on demand. La compañía de ventas online más grande del planeta realizará una superproducción para su servicio Amazon Prime Video sobre el caso de corrupción en el fútbol internacional que la prensa neoyorquina catalogó como el FIFA Gate al investigar y revelar sobornos, fraudes y lavado de dinero, y que finalizó con 41 acusados, quince detenidos, incluido el ex presidente de la entidad Joseph Blatter, quienes recibieron sobornos por hasta 150 millones de dólares. En la lista negra de corruptos figura Julio Huberto Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y el empresario televisivo Alejandro Burzaco, ambos acusados de recibir coimas de derechos de transmisión en las copas América 2011 y 2015, y la Copa América Centenario de 2016, por otros 100 millones de dólares. Todo el escándalo vinculado al deporte más popular es lo que planea ficcionar Amazon el año que viene en coproducción con Productora Fábula, de Chile, y Kapow, de Argentina.

La serie de ocho episodios se llamará El presidente y estará dirigida por el argentino Armando Bó, ganador de un Oscar por Birdman. Ya trabajan en el armado del elenco principal. Cerraron contrato con el actor colombiano Andrés Parra (El Patrón del mal, El comandante) para que interprete a Sergio Jadué, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, y ex vicepresidente segundo de la Conmebol, quien al develarse el caso renunció a sus funciones y se radicó en Estados Unidos bajo la condición de declarar como arrepentido ante la justicia. La actriz mexicana Paulina Gaitán (Narcos) es la segunda intérprete confirmada para el elenco.

Mientras, siguen buscando actores para los personajes principales, entre ellos, Julio Humberto Grondona. Según supo Perfil, convocaron a Rodolfo Ranni a la prueba de casting pero hasta el momento nada cerrado. También falta seleccionar al actor que hará de Alejandro Burzaco, hoy detenido en Estados Unidos, y el de Joseph Blatter, ex Presidente de la FIFA. La semana pasada un equipo de la productora viajó a Santiago de Chile y Valparaíso buscando talento. 

Las grabaciones de El Presidente empezarán en los próximos meses y tendrá locaciones en cuatro países: Argentina, Chile, Paraguay y Miami. La idea de Amazon es estrenarla el segundo semestre del 2019.   
 
MARADONA. Amazon trabaja a contrarreloj para conseguir el vestuario de Sueño bendito, la biopic de Diego Maradona. Las grabaciones en Argentina empezarán en enero y finalizarán en mayo. Luego, la producción y actores principales viajarán a Barcelona y Nápoles para seguir los pasos del Diez, y finalizarán en Ciudad de México. “Dentro de una cancha, Maradona forja su destino como dios del fútbol. Fuera de ella, lucha contra su adicción a las drogas”, reza el comunicado interno de BTF Media, la productora mexicana a cargo del proyecto.

A los Maradona Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, los acompañaran Mercedes Morán (Doña Tota), Nico Furtado (Daniel Passarella), Darío Grandinetti (César Luis Menotti), Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe) y Peter Lanzani ( amigo jugador). Las hijas Dalma y Gianinna apenas serán rozadas en la historia para evitar problemas. Sueño bendito consta de diez episodios, de 46 minutos cada uno.

 

 

Echarri y Antonopulos

Pablo Echarri y Mónica Antonópulos ya firmaron contrato con Telefe y serán los protagonistas de Para atrapar al ladrón, la versión de la película de Alfred Hitchcock en formato miniserie, y en coproducción entre las franquicias Viacom España y Viacom Argentina. Echarri, hoy en pleno rodaje de Razones para no ser madre, interpretará a Cary Grant mientras la actriz le dará vida a una Grace Kelly nacional. Los actores ya habían trabajado juntos en las tiras El elegido y La leona.

El español Javier Olivares, director de El ministerio del tiempo, estará a la cabeza del nuevo proyecto del canal más visto de 2018. Agustín Sullivan, el Sandro joven de Adrián Caetano, y Cecilia Rossetto, quien participó en Un gallo para Esculapio, son parte del elenco. La producción continúa en la búsqueda de locaciones en exteriores porque en enero iniciarán las grabaciones.

El Tigre Verón, el unitario de Pol-ka para El Trece en que Julio Chávez vuelve en el rol de un sindicalista, con dirección de Daniel Barone y guiones de Germán Maggiori y Marcos Osorio, comenzará las grabaciones el 11 de febrero en locaciones de exteriores divididas en dos unidades.