EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Qué están haciendo las compañías para reducir el impacto del Coronavirus

En tiempos de COVID-19, empresas de la Red Endeavor que apelan a la colaboración y ponen su talento y know how al servicio de la pandemia.

Endeavor_PNT
Ante la crisis, las compañías están desarrollando diferentes iniciativas para contribuir con esta situación de impacto global. | ENDEAVOR

Ante la crisis, las compañías están desarrollando diferentes iniciativas para contribuir con esta situación de impacto global. Aquí algunos ejemplos. 

Mercado Libre tomó varias medidas que impactan directamente sobre los usuarios y se ven reflejadas dentro de la plataforma como: eliminar las comisiones por venta de artículos de primera necesidad, moderar los aumentos de precio en productos como barbijos y alcohol en gel, moderar las publicaciones con publicidad engañosa y limitar la cantidad de productos que se pueden comprar para fomentar el consumo responsable. A su vez, para acompañar esta iniciativa, se implementaron campañas de donación junto a la Cruz Roja, la Red de Banco de Alimentos y otros organismos para colaborar con la emergencia sanitaria.

Por otro lado, Globant está trabajando en proyectos que, a través de la tecnología, ayuden a los ciudadanos, al sistema sanitario y a gobiernos a afrontar la crisis. Entre sus desarrollos realizó una plataforma que permite a los gobiernos administrar en tiempo real los recursos sanitarios disponibles en hospitales y centros de salud durante la pandemia. Además, un grupo de voluntarios de la compañía está creando suministros médicos y máscaras con impresoras 3D. Por otra parte, está ayudando a las escuelas a usar herramientas para educar online. 

Insumos para profesionales de la salud

QuadMinds, empresa especializada en el Internet de las Cosas y emprendedor Endeavor, interrumpió su producción de sensores para comenzar fabricar máscaras médicas gracias a sus impresoras 3D.  “Esta semana logramos terminar las primeras más unidades que ya están siendo entregadas a los profesionales de salud que lo necesitan.

Soluciones gratuitas para potenciar el trabajo remoto

Aivo, empresa especializada en atención al cliente a través de chatbots, lanzó un programa temporal de sus servicios que incluye su chatbot en vivo y base de conocimiento gratuita para sus clientes y cualquier empresa que tenga más de 5000 conversaciones por mes. 

Endeavor_PNT
En medio del impacto de la pandemia del Coronavirus, diversas empresas decidieron realizar acciones para reducir su impacto.

Por su parte, Mural, el espacio de trabajo digital líder en colaboración visual para empresas, ofrece su solución virtual durante 3 meses de manera gratuita a nuevos y potenciales clientes para facilitar el trabajo de empresas que tienen que adaptarse a una modalidad remota, sin perder el contacto humano y el trabajo colaborativo de sus equipos.

InvGate, empresa que ayuda a las compañías a mejorar la entrega y el soporte de sus servicios de tecnología, está ofreciendo sus productos sin costo a cualquier organización, sin importar tamaño o industria, de forma gratuita por 4 meses. A su vez, para aquellas organizaciones que trabajan directamente en respuesta a la pandemia – como ONG, organizaciones sin fines de lucro, proveedores de atención médica, entre otros – proporcionan software y soporte para ayudarles a hacer su trabajo. En cuanto a las compañías que ya son clientes, la empresa les dará licencias adicionales gratuitas durante 90 días para soportar mayores cargas de trabajo en sus equipos de servicio interno (IT, Recursos Humanos, instalaciones, mantenimiento, etc).

Tiempo libre: capacitarse y hacer ejercicio

Empresas como Digital House y la red de gimnasios Megatlon también se sumaron a la movida y están ofreciendo sus productos de manera gratuita. Distintos profesores de Megatlon están dando sus clases a través de redes sociales, disponibles para todos, con el fin de seguir fomentando el ejercicio desde casa y una vida saludable. Y en cuanto a Digital House, el coding school está capacitando a escuelas y otros establecimientos educativos con cursos y workshops online para mejorar las habilidades digitales de sus alumnos.