En vivo

Programa de Jóvenes Profesionales: aprender a través de la experiencia

Con la mira puesta en descubrir y potenciar nuevos talentos, PAE trabaja su Programa de Jóvenes Profesionales con una propuesta de formación intensiva. 4 de noviembre, 2019

Nuevas generaciones de graduados en las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Comercialización, Recursos Humanos o afines son los protagonistas centrales del Programa de Jóvenes Profesionales de Pan American Energy.

El programa trabaja con el modelo de formación 70-20-10: 70% del aprendizaje se concreta a través de la experiencia de participar en proyectos de la compañía, 20% mediante el acompañamiento permanente de tutores y mentores y 10% de aprendizaje formal con capacitaciones técnicas y actitudinales.

En este modelo de formación, los jóvenes profesionales se suman a proyectos de distintos equipos profesionales de PAE a través de un esquema de rotaciones y permanencias, bajo la premisa de aprender trabajando.

La propuesta de valor del programa es que estos jóvenes se encuentran en el centro de la experiencia, con el acompañamiento de tutores técnicos y mentores de gran trayectoria en PAE, que transmiten la cultura de la compañía y comparten con los jóvenes conocimientos y experiencias. El compromiso de todas las líneas de la compañía para acompañarlos como tutores o mentores es un gran diferencial en este tipo de programas.

Finalmente, el resto del aprendizaje se da mediante capacitaciones académicas de la mano de prestigiosas universidades e instructores técnicos, que aportan herramientas de gestión y capacitación con simuladores de última tecnología en el área de Perforación.

Siempre con la idea de potenciar el talento joven, la compañía fomenta un clima laboral con desafíos constantes e intercambio de experiencias, estimulando el trabajo de los nuevos profesionales en las áreas en las que más se destacan. Esta flexibilidad permite que los colaboradores trabajen en proyectos vinculados a sus intereses y que exploren todo su potencial, adquieran pasión por las tareas que llevan a cabo, sean proactivos y se orienten a resultados.

En su décima edición, el Programa de Jóvenes Profesionales ha seleccionado a las nuevas generaciones profesionales de las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Comercialización, Recursos Humanos y afines.

En marzo del 2020 estos jóvenes comenzarán a trabajar en diversas áreas: en Upstream en dos líneas de carrera: Operaciones, donde se trabaja en los sectores productivos del yacimiento y, por otro lado, los puestos de Company Man & Company Woman para la supervisión de perforación de pozos. Para Downstream, trabajarán en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería y en la estrategia comercial. Y en la línea Corporativa se incorporarán talentos para Compras, Recursos Humanos, Administración y Finanzas, y Planeamiento Comercial, para acompañar el crecimiento y los desafíos del negocio.


seguir leyendo

Lo más visto

Noticias Recomendadas